Meritxell Benito, la coleccionista de medallas

Esta temporada la atleta de Ulldecona, especialista en salto con pértiga, ha sido primera en el Catalán júnior y segunda en el Estatal júnior y el Catalán absoluto

03 abril 2018 14:49 | Actualizado a 03 abril 2018 14:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Meritxell Benito (Ulldecona, 18 años), componente del Club Atletisme Playas de Castellón, está realizando una temporada para enmarcar. La del Montsià, especialista en salto con pértiga, fue primera en el Campionat de Catalunya júnior de Sabadell; y segunda en el Estatal júnior de Orense y el Catalán absoluto también celebrado en la ciudad vallesana. Además, Meritxell acabó séptima en el Campeonato de España absoluto bajo techo de Valencia.

La joven atleta ebrense ha demostrado ya de sobras su tremenda calidad, pero le quedan por delante retos tan importantes como el Campeonato de España de clubs absoluto y júnior; el Catalán absoluto y júnior; el Estatal júnior; el Estatal absoluto y, si consigue la mínima, el Campeonato del Mundo júnior. Según ella misma explica, «en estas competiciones tendré el reto de mejorar mi marca de la temporada y la marca personal y en los campeonatos individuales intentaré conseguir medalla». 

La ulldeconse confía en poder seguir la buena línea mostrada la pasada campaña que demuestra su progresión. Y es que la temporada anterior, logró primeras posiciones en el Campionat de Catalunya absoluto y júnior indoor; en el Estatal júnior indoor y en el Catalán júnior al aire libre; además de ser segunda en el Campeonato de España júnior al aire libre y tercera en el Campeonato de España absoluto indoor y de participar en el Campeonato de Europa júnior. 

Los buenos resultados conseguidos por Meritxell no son pura casualidad, ya que son fruto y producto de muchas horas de sesiones preparatorias intensas: «aproximadamente entreno cinco o seis días a la semana, unas tres horas diarias». La puesta a punto de la atleta del Montsià corre a cargo de su padre Josep Benito y los entrenamientos tiene como escenario las pistas de atletismo de Benicarló. 

A la hora de explicar el motivo por el cual practica esta disciplina deportiva y no otra, Meritxell comenta que «porque no se me da mal y te da la sensación de que puedes volar». En todos estos años dedicados en cuerpo y alma a su modalidad preferida, la de Ulldecona ha evolucionado en algunos aspectos: «la mayoría de entrenadores dicen que tengo una buena técnica y que me falta mejorar en temas como los agarres y en algunos detalles del salto».

Lógicamente, a la ebrense no le hubieran ido tan bien las cosas sin el apoyo incondicional de su familia «que me han ayudado en todo lo que han podido. Siempre han querido que haga lo que me gusta y que disfrute lo que hago».

Estudios y aficiones
Meritxell no descuida sus estudios consciente de la importancia que pueden tener para su futuro: «curso segundo de bachillerato en el Instituto de Ulldecona. La del Montsià confiesa que «cuando sea mayor me gustaría pode trabajar de fisio, psicóloga, entrenadora....alguna cosa que me pudiera relacionar con mi deporte».  Estudios y entrenos y competiciones a parte, Meritxell tiene aficiones: «me gustan mucho los animales, especialmente los caballos».

Comentarios
Multimedia Diari