Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Meritxell Benito y Pau Aragonès logran el oro en el Estatal júnior

La ulldeconense venció en pértiga con un registro de 4.02 metros, mientras que el torrense se impuso en los 60 metros vallas con un tiempo de 8.19 segundos

Redacción

Whatsapp
De izquierda a derecha: los torrenses Laura Perpinyà, Pau Aragonès, Andrea Trapé y Aaron Sola. Foto: cedida

De izquierda a derecha: los torrenses Laura Perpinyà, Pau Aragonès, Andrea Trapé y Aaron Sola. Foto: cedida

Los atletas provinciales lograron seis metales en el Estatal júnior de atletismo de Valencia. Meritxell Benito (Playas de Castellón) y Pau Aragonès (AA Catalunya) fueron los más destacados al ganar el oro.

La atleta de Ulldecona se impuso en pértiga. Su mejor salto de 4,02 supuso igualar el récord de los Estatales, que ahora comparte con Miren Bartolomé (Grupoempleo Pamplona At), que en esta ocasión tuvo que conformarse con la medalla de plata con 3,92.

Por su parte, el torrense Pau Aragonés venció en los 60 metros vallas con 8:19, en una final donde estuvo ausente Jan Sans (CA Tarragona), que en las series y semifinales había registrado la segunda mejor marca de los clasificados pero se vio perjudicado en la final por una decisión del juez que no invalidó la clarísima salida nula de un rival, que se adelantó, y ya no pudo remontar.

Por otro lado, en peso, Aaron Sola (AA Catalunya) firmó la plata con un mejor lanzamiento de 15,90, tan solo tres centímetros más que el logrado por Dani Collar (Playas de Castellón), que obtuvo el bronce. Diego Franco (AA Catalunya) fue octavo con 13,73. Finalmente, consiguieron dos bronces las atletas de la AA Catalunya Laura Perpinyà en triple salto con 11,96, y Andrea Trapé en longitud con 5,60 (mejoró en 13 centímetros su mejor registro).

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También