Messi y Neymar, cara a cara en la final de la Copa América

Fútbol. Ambas estrellas se dan cita en la final de este torneo, donde los dos jugadores buscarán levantar este domingo su primera Copa América.

09 julio 2021 10:06 | Actualizado a 09 julio 2021 14:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

De todos es conocida la trayectoria de dos de los mejores futbolistas del planeta. Pero cuando juegan para sus combinados nacionales, podríamos decir que no han tenido la misma fortuna a nivel de trofeos en comparación con los conseguidos con sus clubes.

El estadio Maracaná de Río de Janeiro recibirá la final entre Brasil y Argentina este domingo a las 02:00, donde jugarán la definición del título más esperado por el planeta fútbol desde que empezó la Copa América 2021. Un partido difícil de superar debido a la rivalidad histórica entre ambas selecciones, que cuentan en sus filas además con dos de los mejores jugadores del mundo: Messi y Neymar. 

El destino ha querido reunirlos de nuevo en una final de un torneo que nunca antes han conseguido ninguno de ellos. Un encuentro donde dejarán de lado su amistad para lograr un título que puede marcar todavía más sus grandes carreras.

Este choque será el único que, en caso de empate, se iría a la prórroga y no directamente a los penaltis, como ha sucedido en el resto de partidos de eliminatorias hasta el momento en esta edición.

Tanto Argentina como Brasil llegan a esta final tras vencer en semifinales con bastante sufrimiento. El combinado liderado por Messi, tuvo que padecer la lotería de los penaltis frente a Colombia, donde el guardameta argentino Emiliano Martínez se erigió como el héroe de su selección, parando tres lanzamientos. Por su parte, Brasil se impuso por 1-0 a la selección de Perú, que sufrió mas de la cuenta, sobretodo en los instantes finales.

De esta manera, ambas selecciones se verán las caras por cuarta vez en una final de Copa América. Cabe recordar que Argentina buscará alzarse con este título por 15ª vez, mientras que Brasil intentará lograrlo por 10ª ocasión. 

Un partido histórico debido a todos estos condicionantes y donde solo uno de ellos logrará la gloria máxima en esta final de Copa América 2021. ¿Será Neymar o Messi? ¿Brasil o Argentina? El domingo a las 02:00, el desenlace.

Comentarios
Multimedia Diari