«Mi cabeza está en el Nàstic»

Entrevista a Sergio Tejera, mediocentro del Gimnàstic de Tarragona

10 abril 2018 17:36 | Actualizado a 10 abril 2018 17:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sergio Tejera (Barcelona, 27 años) acaba contrato con el Nàstic este mes de junio. Tiene libertad para negociar con quien quiera, aunque el club le ha puesto encima de la mesa una oferta de renovación. El mediocentro aparca su decisión hasta que el Nàstic no logre la permanencia matemática en Segunda división. 

Menuda temporada más difícil.
Sí, después de una primera vuelta complicada, ahora volvemos a tener una identidad propia. En casa hemos vuelto a ser el equipo que éramos. Hay que seguir con el trabajo que estamos haciendo y conseguir el objetivo lo antes posible.

¿Estás de acuerdo en que esta temporada está costando ver al Tejera de los dos últimos cursos?
Es verdad que el tema de las lesiones me han influido. He arrastrado problemas en la rodilla durante mucho tiempo. Todavía me queda un poco para estar a mi nivel. Pero eso ya es trabajo mío.

¿Qué páso durante esa lesión que le tuvo casi tres meses sin jugar? En un principio no pareció tan grave.
Las lesiones de rodilla no son fáciles. Pensaba que tenía menos de lo que fue. Intenté forzar para volver antes y no fue como esperaba. Me volví a hacer daño y tuvimos que alargar la recuperación. Ahora me encuentro bien, al cien por cien, sin molestias.

Has vivido momentos muy complicados en Tarragona. Verlo desde fuera, sin poder participar, ¿ha sido más duro?
Siempre es jodido estar fuera. Nos gusta estar en el campo para ayudar. He tenido que hacer un trabajo psicológico para volver en las mejores condiciones. Esperar un poco más de lo que quería.

"He tenido que hacer un trabajo psicológico para volver en las mejores condiciones"

Acabas contrato este junio, ¿Has tomado ya una decisión?
No. Estoy muy tranquilo y centrado en el Nàstic. Conseguir el objetivo lo antes posible. Luego, con tranquilidad, decidir qué es lo que quiero hacer. Mi cabeza está al cien por cien con el Nàstic.

¿Ha habido oferta de renovación?
Sí. Lo hemos hablado. Sé que el club quiere que continue y es una opción que tengo ahí. Me lo tengo que pensar.  

Han llegado ofertas por ti estos dos años en Tarragona. ¿No poder aceptar ninguna, por tener contrato con el Nàstic, te ha molestado?
No. Es verdad que el año pasado vinieron ofertas de clubes importantes, pero si no salió no fue porque el club no pusiera facilidades. El jugador con contrato está sujeto a él. Si el club pide un dinero y el que viene no lo quiere pagar, no es culpa del Nàstic. El trato hacia mí aquí siempre ha sido espectacular. Estoy muy agradecido al Nàstic y soy consciente de que le debo mucho. 

Eres libre para negociar con quien quieras desde el 1 de enero. ¿Ha habido contactos con algún equipo?
Intento mantenerme al margen porque quiero estar centrado en el equipo y acabar bien la temporada. Con lo mal que lo hemos pasado quería estar metido en los entrenamientos y en los partidos para poder sacar la situación adelante. Ya tendré tiempo de pensar cuando logremos el objetivo.

"Es verdad que el año pasado vinieron ofertas de clubes importantes, pero si no salió no fue porque el club no pusiera facilidades"

Se ha hablado mucho del Mallorca.
Lo que te decía. Estoy tranquilo. No estoy pendiente. Ha sido Jean Luc viniendo en el coche el que me ha comentado que salía en el periodico que había un interés del Tenerife en mí. No tenía ni idea. No me obsesiona, ni lo pienso. Hablé con mis agentes y hasta que no hubiera nada concreto o interés al cien por cien que no me dijeran nada.

En Tarragona Tejera es un ídolo y eso no se podrá cambiar.
Me siento bien. La gente me acogió superbien, me siento querido y en deuda con el club y la ciudad. Siempre voy a desear lo mejor para el club.

Da la sensación que te has hecho a la ciudad.
De todos los sitios en los que he estado aquí es donde igual más a gusto me he sentido. Deportivamente he vuelto a sentirme importante con minutos y ha ayudado a mi adaptación. Tarragona ha sido una sorpresa para mí. No me imaginaba que estaría tan bien. Soy feliz.

¿Qué es el Nàstic para ti?
Muy importante. Venía de una racha de temporadas sin continuidad. Perdí ilusión y aquí la recuperé. No lo puedo olvidar.

"No pasa por mi cabeza una despedida"

En caso de marcharte, ¿cómo te gustaría que fuera tu despedida?
No es algo que me plantee ahora mismo. No pasa por mi cabeza una despedida. Hasta el momento que esté aquí daré el 100% por la camiseta. Que nadie tenga ningunda duda de eso. 

¿Te molesta que se haya puesto en duda tu implicación?
Sí, alguna vez. Pero puedo llegar a entender que haya gente que porque a lo mejor acabe contrato o piensen que me quiera ir mi rendimiento será peor. Con mi actitud y mi trabajo fuera del campo he demostrado que no es así.

Comentarios
Multimedia Diari