Michael Balkovic, nuevo jugador del CBT

El ala-pívot norteamericano es el segundo fichaje del conjunto azulado. Viene de sufrir una grave lesión en Zamora

21 agosto 2017 15:23 | Actualizado a 22 agosto 2017 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El segundo fichaje del CB Tarragona 2018 es el norteamericano Michael Balkovic. El ala-pívot estadounidense llega a Tarragona procedente del CD Virgen de la Concha de Zamora con el que disputó la temporada 2015/16 en la liga EBA. La pasada campaña Balkovic se la pasó en el dique seco después de sufrir una grave lesión.

En su único curso en la liga EBA, el jugador de 24 años (198 cm de altura) demostró todo su potencial. Fue uno de los mejores jugadores de toda la liga con un promedio de 17,5 puntos y 9 rebotes por partido. Balkovic acabó con un porcentaje de tiro por encima del 50% tanto en tiros de dos como de tres. 

En total, acabó la temporada con una valoración de 21,2.

La progresión del jugador se estancó el año pasado. Una grave lesión le tuvo fuera de las pistas toda la temporada. Ahora, el jugador quiere recuperar el nivel de juego en Tarragona y convertirse en el jugador de referencia de la liga EBA que fue en su único año en la competición.

Entre sus virtudes, Balkovic destaca por su capacidad de anotación y su buen juego en el poste bajo. Tiene buenos movimientos de pívot y una mano exquisita en lanzamientos desde larga distancia. 

El jugador formado en la universidad de Caldwell, de la NCAA II, Balkovic dispone también tiene de una enorme facilidad para capturar rebotes.

A nivel defensivo, el norteamericano se distingue por su fortaleza e inteligencia. En su hasta ahora única temporada en el baloncesto español registró más de un tapón por partido.

Berni Álvarez, entrenador del CBT, ha valorado la incorporación de Balkovic: "Es un jugador polivalente. Si con Shepard buscábamos un jugador para actuar de 3 y de 4, con Balkovic querías a alguien capaz de desenvolverse bien como 4 y 5".

Otra de las características que ha destacado el técnico tarraconense de su segundo fichaje de la temporada es sus números anotadores. Asimismo, ha señalado "su juego de espaldas a la canasta y su dureza". No es que Balkovic destaque por su físico, pero sí por su fuerza que le permite defender a cuatros y cincos, según ha comentado Berni.

Para el entrenador cebetista la lesión debe ser un acicate para el jugador que "tiene muchas ganas de volver a recuperar el nivel que desplegó en Zamora".

Comentarios
Multimedia Diari