Más de Deportes

Miguel Indurain disputará la Titan Desert con un equipo tarraconense

La leyenda ciclista correrá en el KH7 en su debut en una competición de BTT

Diari de Tarragona

Whatsapp
Indurain, junto a Mauri, posa con el dorsal que lucirá en la Titan Desert. Foto: Xavier Solanas / KH7

Indurain, junto a Mauri, posa con el dorsal que lucirá en la Titan Desert. Foto: Xavier Solanas / KH7

Miguel Indurain vuelve a la competición por primera vez desde su retirada como ciclista profesional. Lo hará en el BTT, en su debut en pruebas de mountain bikes, y de la mano de un equipo con una infraestructura tarraconense en la próxima edición de la Titan Desert. 

Concretamente correrá en el equipo KH-7 dirigido por el también exciclista Melcior Mauri y el reusense August Pascual. El equipo estará formado por 52 corredores, donde una quincena son de la provincia de Tarragona.

Indurain estará, entre el 19 y el 24 de abril de 2020, en la decimoquinta edición de la Garmin Titan Desert. A sus 55 años, el ciclista navarro se unirá al equipo KH-7 que cuenta con dos campeones de la prueba marroquí, el ampostino Josep Betalú, cuatro veces vencedor de la Titan, y Anna Ramírez. En el equipo del próximo año también estarán Sylvain Chavanel, Amael Moinard, ambos exciclistas profesionales, y Sergi Escobar, campeón del mundo de pista y doble medallista olímpico.

No obstante, Indurain afronta este reto con la intención de no fijarse en la clasificación general, sino de completar los más de 600 kilómetros de prueba por el desierto junto a su hijo.

"Yo he hecho mucha carretera, Alpes, Pirineos... Todo eso ya lo conozco. Pero nunca he estado en el desierto y me apetece probar cosas nuevas. Será un desafío y una experiencia completamente diferente", ha explicado Indurain en una visita a las instalaciones de KH-7 en Canovelles.

August Pascual explica que "es una gran noticia no solo para el equipo, también para la Titan que tendrán al exprofesional más reconocido que nunca haya participado en la prueba". "Desde hace un mes empezamos a hablar y por fin hemos podido anunciar su participación con nosotros", añade el de Reus que concluye: "Es un lujo y un revulsivo para el equipo, ya que será una gran experiencia compartir la Titan con él".

El navarro accedió a participar en la Titan Desert debido a la insistencia de Melcior Mauri, un buen amigo y también compañero de equipo en sus años de profesional. «Hacía años que iba detrás de él, le insistía para que se sumara al proyecto, y cuando me comunicó que sí, que vendría, fue un chute de emoción», ha reconocido Melcior Mauri. 

El navarro se retiró del ciclismo en 1996, tras conquistar cinco Tours de Francia y dos Giros, y desde entonces ha participado en marchas cicloturistas, carreras de un día nacionales e internacionales, ha hecho triatlón como Embajador de Banco Santander, pero nunca ha tocado a nivel profesional la BTT.

«Por lo que he podido saber, la Titan Desert no es tan técnica, es muy de rodar, y ese aspecto, para el que viene de la carretera, es positivo», afirmó al respecto. «Me voy a dejar aconsejar por Mauri. Hay tiempo todavía y espero que poco a poco vaya cogiendo la forma física óptima», ha observado Indurain.

Temas

Comentarios

Lea También