Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Miguel Palanca: 'Fichar por el Nàstic ha sido un regalo para mí'

Entrevista al nuevo fichaje del Nàstic
Whatsapp
Miguel Palanca ve con optimismo su futuro en el Nàstic. Foto: Lluís Milián

Miguel Palanca ve con optimismo su futuro en el Nàstic. Foto: Lluís Milián

- ¿Qué tal la pretemporada hasta ahora?

- Dura, pero es lo normal a estas alturas. En mi caso sufrí una sobrecarga en los isquiotibiales y me perdí los primeros amistosos por precaución, pero ahora ya estoy sin molestias y a plena disposición del míster.

 

- ¿Qué le parece Vicente Moreno como entrenador?

- Sobre todo se le nota que ha sido futbolista y por eso entiende muy bien al jugador. Como técnico le gusta salir desde atrás con el balón controlado, y eso siempre es positivo a la hora de tener claro el estilo de juego.

 

¿Qué le ha pedido?

- Que sea el jugador que he sido otras veces en mis anteriores equipos en la Segunda División A.

 

- Y eso significa...

- Ser un jugador rápido, con llegada, que puede jugar por las dos bandas, también en la mediapunta e incluso como punta, que es la posición en la que jugué en toda mi etapa de formación. Vengo a aportar trabajo, pero también con mucha ilusión y con ganas de conseguir cosas bonitas.

 

- ¿Qué podemos esperar de este Nàstic?

- Creo que es un equipo que tendrá mucho que decir, aunque nos encontremos aún en pretemporada y estemos en plena fase de rodaje.

 

- En la plantilla hay gente con experiencia como usted y otros muy jóvenes. Una buena fórmula.

- Sí, hay gente con veteranía y otros con hambre, que acuden con intensidad a por cada balón. Pero las diferencias son mínimas entre unos y otros; hay, sobre todo, mucha implicación.

 

- Usted conoce muy bien la categoría..

- Sí, es una Liga en la que sin tener un presupuesto muy elevado puedes estar en la zona alta. Hay ejemplos de la temporada pasada, o de hace dos, como el Eibar, que basó su trayectoria en hacerse muy fuerte en casa, o como también el Girona el año pasado. Es sobre todo un campeonato largo en el que puedes empezar bien y acabar mal, aunque nosotros trataremos de empezar bien y acabar mejor.

 

-Ha llegado de la Liga australiana. Jugó en el Adelaide United cuatro meses...

- Fue una estancia muy bonita. Viví con mi mujer en una cultura diferente, aprendimos inglés, pudimos viajar... una experiencia para contar, vaya.

 

- ¿Y no quiso quedarse?

- En principio firmé sólo por esos cuatro meses para ver cómo funcionaría mi adaptación y luego decidir, pero surgió la opción del Nàstic y enseguida nos pusimos de acuerdo.

 

- O sea que no lo dudó...

- Fue todo muy rápido. Cuando apareció la oportunidad, no me lo pensé dos veces.

 

- Imagino que le apetecía volver a Tarragona después de tanto tiempo.

- Muchísimo. Desde que a los siete años me marché de la Salle Tarragona para fichar por el Espanyol siempre he estado jugando fuera.

 

- Un jugador de Tarragona ciudad que ha llegado al fútbol profesional sin pasar por el Nàstic. Un caso atípico el suyo.

- No es muy habitual, la verdad, por eso fichar por el Nàstic ha sido un regalo para mí. Espero responder a las expectativas que han depositado desde el club.

 

- ¿Le va a pesar el apellido Palanca?

- Para nada. Para mí es un honor que mi padre fuera quien fue y todo lo que consiguió. Todos le conocemos.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También