Miguel Palanca: 'Fichar por el Nàstic ha sido un regalo para mí'

Entrevista al nuevo fichaje del Nàstic

19 mayo 2017 22:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- ¿Qué tal la pretemporada hasta ahora?

- Dura, pero es lo normal a estas alturas. En mi caso sufrí una sobrecarga en los isquiotibiales y me perdí los primeros amistosos por precaución, pero ahora ya estoy sin molestias y a plena disposición del míster.

 

- ¿Qué le parece Vicente Moreno como entrenador?

- Sobre todo se le nota que ha sido futbolista y por eso entiende muy bien al jugador. Como técnico le gusta salir desde atrás con el balón controlado, y eso siempre es positivo a la hora de tener claro el estilo de juego.

 

¿Qué le ha pedido?

- Que sea el jugador que he sido otras veces en mis anteriores equipos en la Segunda División A.

 

- Y eso significa...

- Ser un jugador rápido, con llegada, que puede jugar por las dos bandas, también en la mediapunta e incluso como punta, que es la posición en la que jugué en toda mi etapa de formación. Vengo a aportar trabajo, pero también con mucha ilusión y con ganas de conseguir cosas bonitas.

 

- ¿Qué podemos esperar de este Nàstic?

- Creo que es un equipo que tendrá mucho que decir, aunque nos encontremos aún en pretemporada y estemos en plena fase de rodaje.

 

- En la plantilla hay gente con experiencia como usted y otros muy jóvenes. Una buena fórmula.

- Sí, hay gente con veteranía y otros con hambre, que acuden con intensidad a por cada balón. Pero las diferencias son mínimas entre unos y otros; hay, sobre todo, mucha implicación.

 

- Usted conoce muy bien la categoría..

- Sí, es una Liga en la que sin tener un presupuesto muy elevado puedes estar en la zona alta. Hay ejemplos de la temporada pasada, o de hace dos, como el Eibar, que basó su trayectoria en hacerse muy fuerte en casa, o como también el Girona el año pasado. Es sobre todo un campeonato largo en el que puedes empezar bien y acabar mal, aunque nosotros trataremos de empezar bien y acabar mejor.

 

-Ha llegado de la Liga australiana. Jugó en el Adelaide United cuatro meses...

- Fue una estancia muy bonita. Viví con mi mujer en una cultura diferente, aprendimos inglés, pudimos viajar... una experiencia para contar, vaya.

 

- ¿Y no quiso quedarse?

- En principio firmé sólo por esos cuatro meses para ver cómo funcionaría mi adaptación y luego decidir, pero surgió la opción del Nàstic y enseguida nos pusimos de acuerdo.

 

- O sea que no lo dudó...

- Fue todo muy rápido. Cuando apareció la oportunidad, no me lo pensé dos veces.

 

- Imagino que le apetecía volver a Tarragona después de tanto tiempo.

- Muchísimo. Desde que a los siete años me marché de la Salle Tarragona para fichar por el Espanyol siempre he estado jugando fuera.

 

- Un jugador de Tarragona ciudad que ha llegado al fútbol profesional sin pasar por el Nàstic. Un caso atípico el suyo.

- No es muy habitual, la verdad, por eso fichar por el Nàstic ha sido un regalo para mí. Espero responder a las expectativas que han depositado desde el club.

 

- ¿Le va a pesar el apellido Palanca?

- Para nada. Para mí es un honor que mi padre fuera quien fue y todo lo que consiguió. Todos le conocemos.

Comentarios
Multimedia Diari