Miguel Palanca: 'Gombau me convenció'

Entrevista al nuevo futbolista del Adelaide United de la A-League

19 mayo 2017 23:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- Destino:Australia. ¿Cuándo recibe usted la oferta del Adelaide?

- La primera noticia fue en verano. La verdad, te sorprende. Es la otra punta del mundo y piensas: ‘Tan lejos me voy’. Pero luego ves que estás en Soria, a cuatro horas, y tampoco te desplazas mucho. No estaba teniendo tampoco un buen momento en el Numancia y cuando insistieron en invierno me convencieron.

 

- ¿Qué le decidió?

- El interés que muestra Josep Gombau, técnico del Adelaida. Es lo que necesito. Estaba en un sitio en que parecía que hiciera lo que hiciera era complicado entrar en el once.

 

- ¿Qué le dice Gombau para convencerle?

- Insistió mucho. Antes incluso de saber si aceptaba o no la oferta ya me estaba hablando de tácticas. Es una persona con hambre de fútbol y me quiero rodear de personas como él.

 

- Es uno de los grandes entrenadores de las Antípodas.

- A cualquier jugador le gusta que un entrenador con las ideas de fútbol, muy al estilo Barça de toque y presión, le pida que vaya con él. Se la juega fichando a un futbolista de la otra punta. Voy con ganas de aprender un estilo nuevo que nunca he practicado.

 

- En el vestuario del Adelaide United hay una colonia española. ¿Qué le han dicho sus nuevos compañeros?

- Todo positivo. Sobre la liga que está evolucionando y acercándose al nivel de ligas europeas importantes. Y de la ciudad me han hablado maravillas. Un sitio idílico.

 

- ¿Se va cansado del fútbol de España?

- No. Me gusta la liga española. Es la mejor del mundo, aunque económicamente haya bajado el nivel. Pero pasan los años y te ves en Segunda, de un equipo para otro, y estancado. Prefiero salir a otro país. Afrontar un nuevo reto. Quizás lo tenía que haber hecho años antes, pero nunca es tarde.

 

- ¿Qué le ha faltado en esta etapa?

- En el Elche me quedé tocado por las lesiones. Es lo peor del fútbol. Y en esta última etapa en el Numancia, cuando me encontraba mejor, marcando goles y en un buen momento de forma, no se me ha dejado crecer, por diferentes motivos y me he sentido frenado.

 

- Tambien le ha dejado grandes recuerdos.

- He debutado con el Espanyol en Primera. El equipo de mi vida. He podido completar todas las categorías desde benjamín hasta el primer equipo. Inolvidable. Tanto o más que haber jugado con el Real Madrid.

 

- Con quien debutó en el Camp Nou.

- Sí, de los mejores momentos deportivos de mi vida. Cuando sea mayor siempre recordaré el fútbol a través de ese partido. Es lo máximo. Jugar un Barça-Madrid y luego debutar en el Bernabéu, junto a mi ídolo Raúl.

 

- ¿Qué se siente al compartir vestuario con estrellas?

- En ese momento no eres consciente. Luego, con los años, te das cuenta de la importancia. Que has estado al lado de jugadores de la talla de Robben, Sergio Ramos, Casillas, etc.

 

- ¿Quién le impresionó más?

- Raúl. Con todo lo que era y no regalaba nada en los entrenos. Cada día se vaciaba. Un tipo trabajador y un ejemplo.

 

- ¿Le veremos algún día con la camiseta del Nàstic?

- Es el equipo de mi ciudad. Me gustaría jugar en el equipo de mi casa. Nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro. De momento, lo sigo cada semana y espero que suba a Segunda.

Comentarios
Multimedia Diari