Mikel Besora culmina con podio su doble reto en París

El reusense ha sido tercero en la Ecotrail de 45 kilómetros menos de dos días después de la brutal carrera vertical a la Torre Eiffel, en la que fue 14º

17 marzo 2018 18:48 | Actualizado a 20 marzo 2018 20:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mikel Besora ha cerrado con un éxito notable el doble y osado reto que ha llevado a cabo en París en menos de 48 horas de diferencia entre uno y otro. El reusense ha sido este sábado tercero en los 45 kilómetros de la Ecotrail en la capital francesa, donde el pasado año se proclamó vencedor en la distancia de los 31 km.

Besora ha marcado un tiempo de 3.14.56 horas que le ha permitido cruzar la meta en la tercera posición por detrás de los franceses Bertrand Gence, vencedor con 3.10.49 h., y Nicolas Bouvier-Ga, segundo clasificado con 3.11.50 h.

Un resultado fantástico para el atleta que no sabía el rendimiento que iba a poder ofrecer este sábado, en una carrera con 3.000 participantes y en una distancia superior a la que corre habitualmente. El motivo, el brutal desgaste que supuso para él su debut en la Vertical a la Torre Eiffel el jueves por la tarde.

Besora subió los 1.665 escalones que conducen hasta los 279 metros de altura del tercer piso de la Torre Eiffel en 9 minutos y 41 segundos. Un crono que le valió la decimocuarta plaza final, muy cerca del top 10 de la considerada como una de las citas más dura del circuito mundial de Towerruning. 

La prueba de París fue ganada con 7.56.67 minutos por el polaco Piotr Lobodzinski, vencedor de las cuatro últimas ediciones y recordman de la prueba con un mejor crono de 7 minutos y 48 segundos.

Besora, que esta temporada competirá como federado con Els Patxangueros d’Alforja tras cerrar su etapa en el Borges Trail, disputará además de la de París otras tres pruebas del circuito mundial de las Towerrunning: la VerticalMontserrat, en Collbató; Benidorm (ascensión al hotel Bali) y Madrid (en la Torre Espacio). Cuenta con el patrocinio de Aldepausports y Salomon.

Comentarios
Multimedia Diari