Mikel Besora, en el top ten de la Vertical de la Torre Eiffel

El reusense acabó en las plazas de honor de la carrera en la que se suben corriendo las 1665 escaleras del emblemático monumento parisino

15 marzo 2019 12:35 | Actualizado a 15 marzo 2019 13:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mikel Besora finalizó entre el top ten la carrera Vertical de la Torre Eiffel de París. El reusense fue décimo con un crono de 9 minutos y 29 segundos la durísima prueba en la que los participantes deben subir en el menor tiempo posible los 1665 escaleras del emblemático monumento parisino.

"Ha sido una carrera muy dura. Iba entre los cinco primeros durante buena parte de la ascensión. Había marcado 1 minuto y 29 segundos en la primera planta; en la segunda, 3.34 min.; en el nivel intermedio de la parte final rondaba los seis minutos; y luego tuve que afrontar aún las últimas 500 escaleras....", explicó Besora.

El corredor de Salomon y els Patxanguerus d'Alforja fue invitado por organización al tratarse de uno de los grandes especialistas en este tipo de carreras aunque la prueba no figuraba inicialmente en sus planes al no estar incluida en el Vertical World Circuit, el certamen en el que se suben los principales rascacielos del mundo y  que será su gran objetivo de la temporada.

La carrera fue ganada por el polaco Piotr Lobodzinski, seguido del danés Jacob Mayer y del alemán Christian Riedl.

Besora iniciará el Vertical World Circuit  2019 el próximo el 6 de abril, la fecha en la que se pone en marcha el nuevo certamen con la prueba inaugural que tendrá lugar en la Lotte World Tower Seúl (Corea del Sur).

Comentarios
Multimedia Diari