Mikel Besora y Anna Carné ganan la 'Pujada al Montsià'

Alcanar acogió la tercera prueba de la Copa Catalana, puntuable también para el Circuit de las Terres de l’Ebre

25 septiembre 2017 09:41 | Actualizado a 25 septiembre 2017 09:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ‘Pujada al Montsià’, organizada por l’AE Alcanar, acogió la tercera prueba de la Copa Catalana de Curses per Muntanya de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), en Alcanar. Esta carrera, puntuable también para el Circuit ebrense,  es una de las más emblemáticas del calendario catalán y este año reunió a casi 500 participantes. 

Mikel Besora (AAEAT) es uno de los corredores habituales en esta cita. El año 2015 ganó la carrera y se proclamó campeón de Catalunya con el equipo AAEAT-Borges. En la undécima edición de la prueba repitió triunfo, firmando el doblete. Besora conoce bien el recorrido de la prueba se y se mantuvo en cabeza con dos corredores más esperando su momento. Después de la última subida, a la Ermita del Remei, lanzó el ataque definitivo a sólo tres kilómetros de meta. Besora ganó en un final ajustado con un tiempo de 2 horas y 16 minutos. Por su parte, Raúl Rota y Jonatan Mora, los dos componentes del CE Voltreganès ARS, no pudieron responder al ataque del vencedor y fueron segundo y tercero, respectivamente. Rota cruzó la línea de meta a sólo 14 segundos del primer clasificado, mientras que Mora lo hizo 13 segundos después de Rota.

En categoría femenina, Anna Carné (AE Sant Vicenç de Montalt) dominó con gran autoridad durante los 23 kilómetros y ganó cómodamente con un tiempo de 2 horas y 43 minutos. La segunda plaza se la adjudicó Sílvia Puigarnau (CE Guissonenc) con un crono de 2 horas y 51 minutos. La tercera plaza fue para Paula Espinach, con un registro de 3 horas y 7  minutos.

Cabe destacar que para esta edición se mantuvo el recorrido que se estrenó el año pasado en motivo del décimo aniversario de la subida, que recibe el nombre de ‘diagonal integral a la Serra de Montsià’. Se trata de un trazo de 23’5 kilómetros y 1100 metros de desnivel positivo acumulado, que no es circular, con salida y llegada en Alcanar, sinó en línea, cruzando toda la sierra, y saliendo del Mas de Miralles (Amposta), para acabar en Alcanar. 

A falta de únicamente una carrera para finalizar la Copa Catalana, la ‘Trepitja Garrotxa’, Anna Carné y Sílvia Puigarnau mantienen las opciones de llevarse el título final. La carrera que cerrará el certamen catalán coronará a la ganadora definitiva.

Comentarios
Multimedia Diari