Mikel Beunza e Íngrid Ruiz ganan el Kilòmetre Vertical de Roquetes

CARRERAS MONTAÑA. La cita fue puntuable para la Copa de España, el Open FEEC de la Federació Catalana y el circuito ebrense

03 junio 2019 11:18 | Actualizado a 03 junio 2019 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La décima edición del Kilòmetre Vertical de Roquetes estuvo marcada por un recorrido totalmente nuevo (Lloret-Caro), frente al tradicional (Caramella-Caro).

La cita estaba incluida en el calendario de la Copa de España FEDME de carreras por montaña verticales. Además, formaba parte de las pruebas OPEN FEEC de la Federació Catalana y puntuaba para el circuito ebrense.

En la categoría masculina, los tres primeros fueron Mikel Beunza (Txurregi Intersport Irabia) (56.26), seguido de Martín Álvarez (Piloña Deporte) (56.47) y de Albert Ferrer (Selección de Aragón) (57.03). Por otro lado, en categoría femenina, la ganadora fue Íngrid Ruiz (AE Matxacuca) (1.06.49), por delante de Núria Gil (CE Areny) (1.09.04) y de Sílvia Lara (Selección Andaluza)(1.11.28).

La competición se desarrolló sin ningún tipo de incidencias, y destacaron las opiniones positivas de los corredores a cerca de un nuevo recorrido diferente, quizás con algo menos de desnivel, pero no por ello menos exigente. Además, los participantes pudieron gozar de espectaculares vistas y paisajes a ambas vertientes del macizo.

Al finalizar la prueba, los corredores cenaron en el Pabellón donde se realizó la entrega de premios.

Cabe destacar que la organización realizó en redes sociales y en su página web un seguimiento en directo de la prueba, mediante imágenes y clasificaciones, todo ello bajo el patrocinio de la empresa de comunicaciones e-ports.

Intensa jornada
La organización preparó una jornada que se inició por la mañana con la realización del tradicional Kilòmetre Vertical kids, destinado a los más pequeños, en un circuito adaptado en los alrededores del Pabellón de Roquetes. 

Posteriormente, el Trail Roquetes, entidad organizadora de la prueba, procedió a la proclamación de sus Pubillas 2019/2020. 
Además, en el Pabellón, el corredor pudo disfrutar de una pequeña exposición relativa a los diez años de la prueba con camisetas de las diferentes ediciones, así como un extenso catálogo de elementos de merchandising que se han ido entregando a los corredores participantes todos estos años.
 

Comentarios
Multimedia Diari