Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Intensa jornada

Mikel Beunza e Íngrid Ruiz ganan el Kilòmetre Vertical de Roquetes

CARRERAS MONTAÑA. La cita fue puntuable para la Copa de España, el Open FEEC de la Federació Catalana y el circuito ebrense

Redacción

Whatsapp
Imagen de la presente edición del Kilòmetre Vertical de Roquetes. Foto: Trail Roquetes

Imagen de la presente edición del Kilòmetre Vertical de Roquetes. Foto: Trail Roquetes

La décima edición del Kilòmetre Vertical de Roquetes estuvo marcada por un recorrido totalmente nuevo (Lloret-Caro), frente al tradicional (Caramella-Caro).

La cita estaba incluida en el calendario de la Copa de España FEDME de carreras por montaña verticales. Además, formaba parte de las pruebas OPEN FEEC de la Federació Catalana y puntuaba para el circuito ebrense.

En la categoría masculina, los tres primeros fueron Mikel Beunza (Txurregi Intersport Irabia) (56.26), seguido de Martín Álvarez (Piloña Deporte) (56.47) y de Albert Ferrer (Selección de Aragón) (57.03). Por otro lado, en categoría femenina, la ganadora fue Íngrid Ruiz (AE Matxacuca) (1.06.49), por delante de Núria Gil (CE Areny) (1.09.04) y de Sílvia Lara (Selección Andaluza)(1.11.28).

La competición se desarrolló sin ningún tipo de incidencias, y destacaron las opiniones positivas de los corredores a cerca de un nuevo recorrido diferente, quizás con algo menos de desnivel, pero no por ello menos exigente. Además, los participantes pudieron gozar de espectaculares vistas y paisajes a ambas vertientes del macizo.

Al finalizar la prueba, los corredores cenaron en el Pabellón donde se realizó la entrega de premios.

Cabe destacar que la organización realizó en redes sociales y en su página web un seguimiento en directo de la prueba, mediante imágenes y clasificaciones, todo ello bajo el patrocinio de la empresa de comunicaciones e-ports.

Intensa jornada
La organización preparó una jornada que se inició por la mañana con la realización del tradicional Kilòmetre Vertical kids, destinado a los más pequeños, en un circuito adaptado en los alrededores del Pabellón de Roquetes. 

Posteriormente, el Trail Roquetes, entidad organizadora de la prueba, procedió a la proclamación de sus Pubillas 2019/2020. 
Además, en el Pabellón, el corredor pudo disfrutar de una pequeña exposición relativa a los diez años de la prueba con camisetas de las diferentes ediciones, así como un extenso catálogo de elementos de merchandising que se han ido entregando a los corredores participantes todos estos años.
 

Temas

  • carreras por montaña

Comentarios

Lea También