Mikel Villanueva se afianza en el flanco izquierdo del CF Reus

El futbolista venezolano acumula cuatro partidos como titular en el lateral zurdo. El equipo rojinegro ha ganado en fiabilidad defensiva desde su reingreso

19 diciembre 2018 12:00 | Actualizado a 28 febrero 2019 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si hay una posición que no ha tenido un dueño fijo durante lo que se lleva de temporada es el lateral izquierdo. En él, Xavi Bartolo ha utilizado hasta tres futbolistas. Borja Herrera, Adrià Guerrero y Mikel Villanueva han sido los tres elegidos por el técnico ilerdense. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido capaz de imponer su ley de manera definitiva. Eso solo demuestra que la competencia interna en ese puesto es extremadamente alta.

El último nombre que ha ocupado el flanco izquierdo sorprende a priori puesto que comenzó la temporada siendo intocable en el centro de la zaga y nadie vislumbraba la opción de que pudiese jugar en el carril zurdo, aunque lo cierto es que la temporada pasada con el Cádiz ya ocupó aquella posición de manera puntual y con un rendimiento correcto. 

La temporada sufrió un viraje total para Mikel Villanueva cuando se lesionó ante el Almería en una de las derrotas más dolorosas de la temporada. Aquella lesión en la rodilla le tuvo apartado varias semanas de los terrenos de juego y provocó que la zaga formada por Jesús Olmo y Catena se adaptara. Además, cuando el Reus comparecía con defensa de tres el rendimiento del futbolista del filial Gonzalo era impecable. 

Lo cierto es que encadenó siete jornadas de manera consecutiva sin jugar y su regreso tuvo que esperar hasta la 15ª jornada frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Xavi Bartolo sorprendió colocándole en el lateral izquierdo. Una posición no habitual para él pero que por condiciones y por contadas experiencias en el pasado ya conocía. 

La actuación de Mikel Villanueva fue notable. Tanto que desde ese partido ha encadenado tres como titular en el flanco izquierdo. Mallorca, Alcorcón y Córdoba han sido los tres rivales en los que el venezolano ha actuado como lateral zurdo. Su rendimiento se ha arropado en la fiabilidad, algo que el Reus añoraba sobre todo en fase defensiva.

Mikel Villanueva es un futbolista de gran estatura, con gran salida de balón y con capacidad de reacción. Todas ellas son virtudes más que apreciadas para el lateral. Bartolo con este cambio ha ganado seguridad en la retaguardia y ha permitido que Shaq Moore se haya soltado más en ataque desde el flanco derecho. Además, el conjunto rojinegro ha ganado en centímetros al sumar hasta tres futbolistas imponentes en el juego aéreo como son Olmo, Catena y  Villanueva.

Comentarios
Multimedia Diari