Milinko Pantic ‘apadrina’ al nuevo ‘CF Reus’

El exjugador colchonero acude a la presentación de la nueva entidad, encabezada por el empresario Lluís Llauradó, que lucirá el escudo histórico

03 septiembre 2021 08:10 | Actualizado a 03 septiembre 2021 08:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El hueco que dejó el histórico CF Reus, en proceso de liquidación concursal tras la quiebra de la SAD rojinegra en 2020, es tan grande que muchos han querido ocuparlo. Varios proyectos figuran entre los herederos. El más rodado el de la Fundació Fútbol Base Reus, pero también está el autodenominado homenaje CF Reus RN. Desde ayer figura una nueva tentativa de llenar ese vacío futbolístico en la capital del Baix Camp: el Club de Futbol Reus de Tota la vida. Una propuesta que llega de la mano del empresario afincado Lluís Llauradó junto con Julià Pàmies y Carles Rexach hijo y que contó en la presentación con el exjugador del Atlético de Madrid, Milinko Pantic. «Ha venido expresamente desde Madrid, donde vive, para la presentación», exclamaba orgulloso Lluís Llauradó. El excolchonero, como todos los miembros del nuevo club se marchó con una camiseta oficial personalizada, rojinegra, en la que figura el histórico escudo del CF Reus. Lluís Llauradó registró el diseño en la Oficina de Patentes y Marcas sin ningún problema puesto que, según el empresario, nunca ha sido inscrita oficialmente. De hecho, cuenta Llauradó que fue a negociar con el administrador concursal para hacerse con el escudo y el nombre. «No podemos venderte cosas que no tenemos», me respondieron.

El impulsor del nuevo CF Reus de Tota la vida detalló los objetivos del club que es «llegar a competir en categorías profesionales a nivel estatal, ser el equipo de referencia, crear una gran masa social y apostar por el talento local». Para ello presentó a todo una serie de personasa que ocuparán diferentes áreas. Entre las caras conocidas está la del exjugador de Nàstic, Reus y Athletic Club David Cuéllar como secretario técnico y enlace entre el departamento deportivo y la directiva.

El CF Reus de Tota la vida saldrá en su primera temporada con un equipo femenino, que jugará Segunda Catalana. Jessica Rodríguez, de contrastada experiencia tanto de jugadora como de directora deportiva en China, FC Barcelona, RCD Espanyol y Rayo Vallecano será quien lidere la parcela femenina. El equipo, que podrían ser dos, según explicó la propia responsable del fútbol femenino «en función del espacio que dispongamos». El campo de Pare Manyanet será el feudo local de las jugadoras rojinegras.

Filiación con el C. Bonavista

El nuevo CF Reus de Tota la vida tendrá un fuerte vínculo con el Cultural Bonavista. Han establecido un filiación entre ambos clubes. Lluís Llauradó será vicepresidente de la entidad que dirige Ramón López, un trámite aún por realizar. Desde esa posición prestará esta temporada apoyo económico y de asesoramiento, con todos los recursos que dispone el club reusense, al club tarraconense que compite en Segunda Catalana (subgrupo 8A). Del éxito de la Cultural dependerá el inicio deportivo del equipo masculino del CF Reus. La intención de los clubes es que la temporada 2022/23 el primer equipo masculino reusense ocupe la plaza deportiva, mientras que la Cultural Bonavista se verá abocada a comenzar de nuevo desde abajo, Cuarta Catalana, como filial. «Veremos qué forma legal utilizaremos para poder conseguir ese intercambio de plazas», admitía Llauradó. El empresario reconoce que aún no tiene campo para el masculino y que «deberemos negociar con el Ayuntamiento de Reus». Su sueño es a la larga poder hacerlo en el Estadi.

Comentarios
Multimedia Diari