Miquel Salvó, segundo fichaje del verano para el CBT

El alero tiene 21 años y se formó en la cantera del FC Barcelona; también jugó en el CB Sama y en el Belgacom Spirou, de la liga belga

19 mayo 2017 22:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club Bàsquet Tarragona oficializó ayer el segundo fichaje del verano para la próxima temporada en la liga LEB PLATA. Se trata de Miquel Salvó, un alero catalán de 21 años procedente del CB Cornellà de la liga EBA que se une al ya anunciado del pívot americano Orion Outerbridge.

El alero catalán es un jugador muy experimentado en el baloncesto profesional, formado en el plantel del FC Barcelona, Salvó también militó en el CB Sama. A pesar de su juventud, Miquel Calvó inició una aventura en el baloncesto belga de la mano del Belgacom Spirou, en el cual se postuló como uno de los jugadores con más peso en la plantilla, con una media de 17,2 puntos por partido y de 6,9 rebotes. Tras la aventura en otro país, Calvó regresó a España para unirse al CB Cornellà, de la liga EBA, con un promedio de 12,3 puntos y 6,1 rebotes en los 23,3 minutos que disputó.

El alero catalán es un jugador muy hábil por su altura, ya que mide 2,05, y es puede alternar la posición de alero con la de ala-pívot. Además, tiene mucha facilidad para anotar cerca del aro y un muy buen tiro desde la línea de tres puntos.

Berni Álvarez comentó que el joven jugador catalán «tenía mucha ilusión por estar en el CBT» y que para él «es una buena oportunidad porque estaba jugando a EBA». El entrenador del CBT también destacó el nuevo rol que puede tener el alero catalán en el equipo. «Tiene potencial para ser un alero alto, en EBA ha jugado siempre muy de interior, pero yo quiero que juegue de exterior. Debe ayudar en el rebote y esforzarse en defensa defendiendo jugadores más bajos que él», añadió. Miquel Calvó también se mostró muy satisfecho tras cerrar el acuerdo con el conjunto tarraconense. «Estoy muy agradecido a Berni y al club para permitirme formar parte de la plantilla, es un paso hacía adelante en mi carrera y tengo muchas ganas de empezar», afirmó.

El alero catalán recordó que ya estuvo entrenado en el CBT hace dos años y que le quedó muy buen recuerdo de la entidad y de las amistades que hizo en el club.

Finalmente, Calvó quiso valorar los posibles objetivos que se plantea el equipo de cara a la nueva temporada. «Debemos estar unidos e ir partido a partido, con objetivos a medio plazo», puntualizó. El CBT, a la espera de posibles nuevos fichajes para completar la plantilla, volverá el próximo lunes a los entrenamientos.

Comentarios
Multimedia Diari