Mir: 'Es el partido más importante de la historia'

El presidente del CF Pobla Mafumet afronta con optimismo el partido de vuelta de la final del play-off de ascenso a Segunda B. El filial grana deberá remontar el 1-0 con el que cayó en Gerena

19 mayo 2017 22:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Falta tan solo superar el último obstáculo para que la Pobla de Mafumet logre un hito sin precedentes en la historia del club, fundado en el año 1953. Josep Mir lleva dieciséis temporadas como presidente y ha vivido la mejor etapa en estos últimos años, desde que en el 2006/07 se lograra el ascenso a la Tercera División. Sin embargo, es consciente de la importancia del partido del próximo domingo ante el Gerena (18.30 hora): «Es, sin lugar a dudas, el encuentro más importante de la historia del club, porque nos encontramos ante la posibilidad de lograr el objetivo de jugar por primera vez en Segunda B».

Aunque ya lo habían intentando, nunca habían estado tan cerca de poder hacer realidad el sueño de jugar en la Segunda B: «Habíamos competido intentando llegar lejos en el play-off, pero sabíamos que no podíamos subir porque somos filial del Nàstic y no podíamos estar en la misma categoría. En esta ocasión depende de nosotros y estamos en la última etapa. Nunca habíamos estado tan cerca de lograr el sueño del ascenso».

Al margen de lo que representa para la entidad, también reconoce que para el Nàstic resulta importante «una vez conseguido el ascenso a Segunda A, les interesa tener al filial un peldaño más abajo, con jugadores que puedan ofrecer las máximas garantías para dar el salto al primer equipo».

A pesar de afrontar con optimismo el partido de vuelta, Mir intenta desdramatizar la situación: «Estamos preparados para todo. Reconozco que tenemos mucha ilusión en lograr el ascenso, pero esto es un deporte y uno de los dos equipos no podrá ganar; si nos toca a nosotros, lo asumiremos y seguiremos adelante para continuar intentándolo». Las estadísticas parecen favorables al filial grana, que ha pasado las dos anteriores eliminatorias sin marcar en sus desplazamientos, remontando un gol adverso: «Tenemos una defensa muy sólida y absoluta garantía en la portería, y de momento ha sido vital el no encajar ningún gol en nuestro campo, una circunstancia que necesitamos que se repita en este último partido».

Mir, no quiere lamentarse de las dos importantes bajas que tendré el equipo por sanción; Bitxo y Emaná: «Son dos jugadores referentes, pero a pesar de su ausencia, tenemos muchas posibilidades». El presidentes sigue explicando que «en la plantilla hay otros con calidad y características para ofrecer un gran rendimiento y estoy convencido de que saldremos con un equipo competitivo y con opciones de superar al rival. Además, no sirve de nada pensar en los que no pueden estar sobre el campo».

 

Esfuerzo reconocido

Por otro lado, cabe destacar que la junta directiva de La Pobla ha querido reconocer el esfuerzo de los 40 seguidores que se desplazaron a Gerena: «Hicieron muchos kilómetros y hemos querido premiar su fidelidad regalándoles una entrada». De lo que no tiene ninguna duda es del ambiente sin precedentes que se vivirá en el campo: «Las previsiones indican que se producirá un lleno en las gradas. Nunca un partido había provocado tanto ambiente. Hemos recibido incluso peticiones de aficionados de poblaciones cercanas, por eso se pondrán a la venta las entradas anticipadas mañana y el sábado. El apoyo de la afición está garantizado totalmente; en este tema partimos con ventaja».

Comentarios
Multimedia Diari