Mireia Belmonte confirma su presencia en los Juegos Mediterráneos

La nadadora catalana se muestra muy ilusionada ante los Juegos de Tarragona

25 enero 2018 13:43 | Actualizado a 25 enero 2018 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mireia Belmonte ha confirmado su presencia en los Juegos Mediterráneos de Tarragona para este verano. La campeona olímpica ha asegurado que le hace mucha ilusión poder participar en una cita de este nivel. "La última vez fue en Pescara 2009 y fue una experiencia muy bonita. Este año son en casa (en Tarragona) y espero que sea todavía más bonita de vivirla", dijo la catalana.

La nadadora barcelonesa ha participado en tres Juegos Olímpicos. Debutó en la competición olímpica con 17 años, en Pekín 2008. Su segunda participación fue en Londres 2012, en los que estrenó su medallero olímpico con dos platas en 200 m mariposa y en 800 m libres, rebajando en cuatro segundos el récord de España. En los más recientes de Río 2016, se proclamó campeona olímpica de 200 m mariposa, –prueba en la que se ha proclamado a su vez, campeona mundial y europea–, y logró la medalla de bronce en 400 m estilos.

Además, Belmonte, en declaraciones a Efe, consideró un desafío aún "muy a largo plazo" los Juegos Olímpicos, pues hay un camino de preparación en "competiciones importantes como Mundiales, Europeos, o este año los Juegos Mediterráneos", que son "objetivos para los que hay que quemar etapas e ir pasándolos poco a poco, no sólo pensando en el objetivo a largo plazo, de cuatro años".
 

Comentarios
Multimedia Diari