Mireia Belmonte cuelga la medalla a su rival por un conflicto diplomático

 La nadadora portuguesa Diana Duares estuvo esperando un rato a que se la colgaran hasta que, cansada, la española decidió hacerlo

26 junio 2018 15:22 | Actualizado a 26 junio 2018 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mireia Belmonte se llevó todas las miradas y todo el apoyo en forma de ovaciones y lema, desde pancartas (’Go Mireia’) a los propios cánticos de ánimo. Por eso no falló en su prueba, después de la gris participación de los otros días. Se impuso en los 200 metros mariposa (2:07.80), modalidad en la que también es campeona olímpica. La badalonesa, como es habitual en ella, nadó de menos a más para batir, por solo 26 centésimas, a la portuguesa Ana Catarina Monteiro, que fue en cabeza prácticamente toda la carrera. Fue un duelo vibrante, una remontada que encandiló al público en uno de esos momentos mágicos de la jornada.

Una hora después, volvió a meterse en el agua para nadar los 400 metros libres, en los que libró un intenso mano a mano con la italiana Simona Quadarella, que acabó llevándose el oro al tocar la meta solo 19 centésimas antes que la catalana. Belmonte cerró su participación en Tarragona 2018 con cuatro medallas: dos oros y dos platas, un botín satisfactorio para ella a pesar de los altibajos y de no estar en su mejor momento. 

Entregó la medalla de bronce

Belmonte tuvo que entregar la medalla de bronce a su rival en la prueba de 400 libres. La nadadora portuguesa Diana Duares estuvo esperando un rato a que se la colgaran hasta que, cansada, la española decidió hacerlo ella misma, ya que no entendía qué ocurría. Según ha podido saber el Diari, no se trató de ningún error de protocolo ni de organización, si no de una cuestión diplomática.

Comentarios
Multimedia Diari