Mireia Belmonte decepciona en su estreno en los Juegos

La nadadora de Badalona solo pudo embolsarse una plata en 800 libres 

23 junio 2018 20:09 | Actualizado a 23 junio 2018 20:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 Mireia Belmonte, la abanderada española tenía como objetivo arrasar en su debut en los Juegos y se tuvo que conformar con una plata en las dos pruebas que nadó, a pesar de que en teoría iba a participar también en el relevo del 4x200 libres.

La atleta de badalona comenzó la tarde con una plata en el 800 metros libres en el que se vio superada por Simona Quadarella. No había sido el resultado esperado, pero no había síntomas que permitieran vislumbrar la pesadilla de tarde que le quedaba por delante a la estrella de los Juegos Mediterráneos.

En el 400 metros estilos, la siguiente prueba que nadó, el fiasco fue absoluto. Nadie lo esperaba. Su rendimiento fue nefasto. El cuerpo no le respondía y no hubo reacción alguna. Salió mal y terminó peor. Finalmente, finalizó la prueba en séptima posición y dando claro síntomas de agotamiento tanto físico como mental.

El fracaso en el debut de la atleta de Badalona en los Juegos ya era un hecho y ni siquiera nadó en el 4x200 libres que acabó consiguiendo el bronce. La preocupación era evidente. Así se encargó de reafirmarlo su entrenador, Fred Vergnou, quien aseguró que “"Mireia ha hecho un buen 800. La marca es buena, porque ha nadado cinco segundos más rápido que en el Open de Málaga. Luego, en el 400 estilos, ha salido bien pero después se ha encontrado sin fuerzas. Hace casi un mes que está con este problema. Entrena de puta madre y, cuando viene el momento de subir la intensidad en competición, no va bien", concluyó. 

Comentarios
Multimedia Diari