Mireia Benito, campeona de Catalunya de carretera

Ciclismo. La ciclista de Llorenç del Penedès se impuso en la 4ª Cursa Vila de Súria

Diari de Tarragona

Whatsapp
Mireia Benito cruza la línea de metra en Súria en primera posición.

Mireia Benito cruza la línea de metra en Súria en primera posición.

La ciclista tarraconense Mireia Benito conquistó el Campeonato de Catalunya de ciclismo de carretera en una carrera que se disputó en Súria este fin de semana. La corredora de 23 años se disputó el triunfo con su compañera de equipo Mireia Trias, que acabó segunda y campeona Sub-23.

La prueba fue dominada por el Massi-Tactic UCI Women's Team, equipo de Mireia Benito, que además del primer y segundo puesto de la absoluta completó el podio con un tercer puesto de Patri Ortega en la categoría élite. 

Mireia Benito, campeón de Catalunya en ruta
El podio de la clasificación élite

Después de su participación en el Tour de l'Ardèche, Mireia Benito iniciaba la prueba con la intención de llevarse el título. Fue su compañera Mireia Trias la que saltó del grupo en el kilómetro 5 de los 70 que conformaban la carrera para coronar en solitario el primer puerto, en el Alt de Vilaredes. Benito se sumó después a la escapada. Las dos ciclistas del Massi-Tactic se compenetraron para ir aumentando la distancia con el resto del grupo. Finalmente, fue la tarraconense la primera en cruzar la línea de meta, seguida de su compañera. A 1:42 minutos entraron el trío del Top Conserge Costa Brava, las cadetes Lucia García, Julia García y Estefanía Jiménez. 

La próxima prueba del Massi-Tactic será la prestigiosa Flecha Valona, en Bélgica, el 30 de septiembre, incluida en el calendario UCI World Tour.

Temas

Comentarios

Lea También