Mireia Benito, campeona de la Copa Catalana

Ciclismo. La de Llorenç del Penedès revalidó el título después de finalizar en primera posición élite la octava y definitiva prueba del campeonato disputada en el Prat

27 septiembre 2021 09:42 | Actualizado a 27 septiembre 2021 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mireia Benito sigue siendo la mejor ciclista elite de Catalunya. La de Llorenç del Penedés, del equipo Massi Tactic, se impuso en la Copa Catalana por segundo año consecutivo después de la disputa de las ocho pruebas que componen la competición. La última fue en el 85º Gran Premi Del Prat de Llobregat en la que Benito cruzó la línea de meta en segunda posición, de categoría femenina, por detrás de Laura Rodríguez (GN6 Team), ganadora del título catalán Sub23.

El equipo de la tarraconense también se impuso en categoría por equipos con un dominio absoluto. Han subido al podio de manera individual en Elite, con el campeonato de Mireia Benito y el tercer puesto de Patri Ortega, y en Sub23 con Martina Moreno como subcampeona y Mireia Trias en tercera posición.

La corredora de Llorenç cierra la temporada satisfecha por "poder cumplir con los pequeños objetivos que nos hemos ido marcando como equipo, sobre todo a nivel internacional". Tampoco ha sido un año fácil para la tarraconense. A media temporada tuvo que tomarse un respiro. "Cogí el Covid-19 y tuve que estar 10 días parada. Eso me obligó a tener que hacer una pretemporada exprés para poder disputar las últimas carreras de la temporada", explica Benito que cierra la temporada con un "buen sabor de boca por la victoria en la Copa de España y luchar por el triunfo en Ardèche". La ciclista del Massi Tactic espera "seguir en esta línea y poder conseguir el año que viene unos objetivos más ambiciosos". 

Comentarios
Multimedia Diari