Mireia Benito cierra la temporada con una 63ª posición en La Vuelta

Ciclismo. La ciclista de Llorenç del Penedés protagonizó una escapada en la etapa inaugural pero no pudo completarla con la victoria.

09 noviembre 2020 13:41 | Actualizado a 09 noviembre 2020 18:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Massi-Tactic UCI Women’s Team de la ciclista de Llorenç del Penedés Mireia Benito cerró ayer la temporada 2020 con la participación en la Ceratizit Challenge by La Vuelta, que se disputó desde el pasado viernes en Toledo y  Madrid y que contaba con un total de 190 km en tres etapas. Mireia Trias tuvo el papel más destacado, acabando 43ª, a media tabla, siendo la mejor corredora española de la competición. Por otro lado, Benito también hizo un buen papel y finalizó en el puesto número 63 a con un tiempo final de 04H 37' 42''. 

En la etapa inaugural, de media montaña (82 km entre la zona de Toledo y Escalona), la corredora más destacada del equipo gerundense fue Mireia Benito, que estuvo más de media prueba escapada. El sábado fue  el turno de la contrarreloj individual de 9,3 km en Boadilla del Monte (Madrid) y el domingo la clásica llegada contó con un total 17 vueltas por el centro de la capital sumando un total de 98 km. En la etapa de conclusión, Mireia Trias, Mireia Benito, Belén López y Gabrielle Pilote-Fortin intentaron escaparse, pero las grandes esprinters internacionales no les dieron tregua -Patri Ortega y Martina Moreno también  participaron por el Massi-Tactic.

La temporada 2020, marcada por el COVID-19, finaliza para el Massi-Tactic, que ha cerrado el segundo año en competición. Para Sergi Güell, el presidente del CC Bajo Ter, se ha realizado «una temporada exitosa con bonos resultados. Lástima que no hemos podido competir mucha por España, donde pretendíamos obtener alguna victoria a la Copa, pero hemos estado presentes a las escapadas. Podemos decir que somos un equipo consolidado en el calendario internacional por Europa, todo el mundo ya nos conoce y sabe que luchamos de tú a tú con las mejores del mundo».  En las próximas semanas el equipo de Torroella de Montgrí perfilará la plantilla de la temporada 2021 con claras expectativas de seguir creciendo.

Comentarios
Multimedia Diari