Mireia Benito termina duodécima en el Tour de la República Checa

Ciclismo. El Massi-Tactic se proclama campeón por equipos

12 julio 2021 14:51 | Actualizado a 12 julio 2021 15:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Massi-Tactic UCI Women’s Team, actual líder de la Copa Catalana femenina de ciclismo de carretera, se ha proclamado este fin de semana campeón por equipos del Tour de la República Checa, celebrado después de dos años por culpa de la pandemia. El equipo ampurdanés ha participado con las ciclistas Vita Heine, ganadora de la edición de 2019, Spela Kern, Maaike Coljé, Olivia Baril, Patricia Ortega y la tarraconense Mireia Benito.

El jueves 8 de julio se dio inicio a la primera etapa del Tour en la ciudad de Krasna Lipa. La primera clasificada del Massi-Tactic fue la noruega Vita Heine, que terminó en novena posición, mientras que Mireia Benito acabó 21ª. En la segunda etapa, disputada el viernes 9, la ciclista del equipo ampurdanés Olivia Baril se quedó a las puertas de subir al podio, en cuarta posición. La de Llorenç del Penedès terminó 20ª clasificada.

El sábado 10 se celebró la tercera etapa, con inicio y final en la ciudad de Rumburk. Spela Kern fue la mejor clasificada para el Massi-Tactic, en decimoprimera posición, y Benito no pudo ascender de la 25ª plaza. No obstante, el domingo fue un buen día para el equipo ampurdanés, y es que Patricia Ortega consiguió el bronce y Mireia Benito remontó hasta la 13ª posición.

La inglesa Joscelin Lowden se proclamó campeona de la clasificación general, seguida de la francesa Morgane Coston y la alemana Corinna Lechner en tercera posición. El Massi-Tactic UCI Women’s Team terminó como mejor equipo del Tour, después de ser favorito durante los cuatro días seguidos.

Vita Heine fue la mejor clasificada del equipo con una novena posición. También completaron la carrera Mireia Benito (12ª), Spela Kern (17ª), Olivia Baril (26ª), Patri Ortega (31ª) y Maaike Coljé (32ª). La tarraconense Mireia Benito ha asegurado a través de las redes sociales que “hemos aprendido mucho, pero todavía quedan cosas en las que trabajar y mejorar como equipo”.

Comentarios
Multimedia Diari