Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Mireia López, finalista en Minsk y mejor marca española sub20 del año en 60 vallas

La del Club Atletisme Tarragona, de 17 años, fue quinta. En semifinales marcó 8.82 segundos, que es a la vez su plusmarca personal

Diari de Tarragona

Whatsapp
Mireia López, a la izquierda, durante la competición de Minsk. FOTO: Federación Bielorrusia de Atletismo

Mireia López, a la izquierda, durante la competición de Minsk. FOTO: Federación Bielorrusia de Atletismo

La representante del Club Atletisme Tarragona Mireia López ha cuajado una muy buena actuación en el encuentro internacional sub-20 indoor disputado este fin de semana en Minsk (Bielorrusia), donde compitió en la prueba de los 60 metros vallas formando parte de la selección española.

López, de tan sólo 17 años y única representante provincial en el evento, tuvo un excepcional estreno después de batir su mejor marca personal en las semifinales, al parar el crono en 8 segundos y 82 centésimas que le valieron para ser tercera. Es la mejor marca española sub-20 de la presente temporada, que tenía ella misma con 8.95 s..

Ya en la final de los 60 metros vallas Mireia fue quinta con 8.98 s., clasificándose por detrás de la biolorrusa Svetlana Shastsiuk, vencedora con 8.64 s.; la turca Nefise Karatay, segunda con 8.70; la estonia Johana Ilves, tercera con 8.74; y la ucraniana Anastasiia Osokina, cuarta con 8.86 s.; por detrás de Mireia entraron la lituana Gabriele Ceponyté (9.13 s.) y la letona Frederika Rumniece (9.74 s.).

Mireia, a la izquierda, superando la primera valla. FOTO: Fed. Bielorrusia Atletismo

La tarraconense, que pese a su buen resultado acusó el cansancio del viaje hasta Minsk y los nervios de la final, colaboró en la victoria de España en este encuentro internacional. La selección española se impuso con 196 puntos por delante de Bielorrusia, segunda con 193 p.; Ucrania (186 p.), Turquía (163 p.); Lituania (161 p.); Letonia (161 p.); Estonia (64 p.) y Azerbayán (51 p.).

Después del estatal y de este encuentro de Minsk que suponía su segunda participación internacional con la selección española, la siguiente cita de Mireia López será el Campeonato de España sub-20, el 2 de marzo en Ourense, donde partirá con la mejor marca de las inscritas y por tanto como máxima favorita al oro. Competirá junto a otros dos atletas del Club Atletisme Tarragona, Alicia Vázquez, igualmente en los 60 vallas y en salto de longitud; y Javier Almalé, en los 60 metros lisos.

Temas

Comentarios

Lea También