Mireia López y Aaron Sola, oro en el Catalán de atletismo

La atleta del CATarragona y el componente de l´Agrupació Atlètica Catalunya consiguieron la primera posición en los 60 metros vallas y en peso, respectivamente, en la cita de Sabadell

19 mayo 2017 20:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mireia López (CA Tarragona) y Aaron Sola (AA Catalunya) fueron los protagonistas más destacados entre los representantes de la demarcación que participaron en el Campionat de Catalunya juvenil, disputado en la pista cubierta de Sabadell, con un excelente nivel de marcas.

En la prueba de los 60 metros vallas, Mireia López logró la medalla de oro (8:90), imponiéndose por un estrecho margen de 4 centésimas a la atleta de Torredembarra Andrea Trapé (AA Catalunya), que obtuvo la plata. La atleta del CA Tarragona salió en tercera posición, y tomó la cabeza en la cuarta valla, posición que ya no abandonaría, para terminar superando su mejor marca. También subió a lo más alto del podio Aaron Sola en la prueba de peso, donde realizó el lanzamiento más largo con un registro de 15,52.

En Sabadell, también cabe destacar que el atleta formado en la Escola del Nàstic, Pau Santapau (AA Catalunya), consiguió la medalla de plata en los 800 metros, con un registro de 2:01:24, y sólo superado por Carlos Sáez (Barcelona At.). Por su parte, Andrea Trapé (AA Catalunya) subió de nuevo al segundo peldaño del podio, obteniendo su segunda medalla de plata en longitud, con un mejor salto de 5,32, quedándose a dos centímetros de la medalla de oro, que logró Lola Martínez (ISS Hospitalet).

Laura Perpinyà (AA Catalunya), formada en el CA Torredembarra, se colgó la medalla de plata en la prueba del triple salto, con 11,65, quedandose a seis centímetros de la vencedora, Stephen Ekhaguere (CA Lleida).

Otras actuciones destacadas de atletas que estuvieron cerca de subir al podio fueron las de Òscar Lleixà (UA Montsià) (7:37), que fue cuarto en la final de los 60 metros, y Enric París (FACVAC Valls) (1,83), que ocupó idéntico puesto en salto de altura. Además, la joven atleta de la Escola del Nàstic, Nicolay Assimov, logró la quinta plaza en la final de los 60 metros en su primera actuación oficial, completando una buena actuación de los participantes provinciales

Comentarios
Multimedia Diari