Mireia Sosa causa baja por lesión en el Mundial de los 50 km

Atletismo. Una rotura fibrilar en el gemelo impedirá a la tarraconense competir en Brasov (Rumanía) este domingo

30 agosto 2019 16:04 | Actualizado a 01 septiembre 2019 16:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La expedición española que tomará parte en el Mundial de atletismo de los 50 kilómetros ha partido este viernes hacia Brasov (Rumanía) finalmente sin Mireia Sosa. La fondista tarraconense padece una lesión muscular que le ha impedido viajar, al igual que Nerea Arregui.  

La propia Sosa ha explicado que el médico del Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat le aconsejó que «descartara ir al Mundial porque el gemelo no estaba del todo recuperado» después de sufrir una rotura fibrilar. «Ir al Mundial significaba tener un 100% de posibilidades de lesionarme otra vez y de no acabar la carrera de 50km.».

Sosa admite que ha tomado la determinación de renunciar después de apurar todos los medios: «He acudido a todos los mejores especialistas para que me ayudaran; he gastado todos los cartuchos que han estado a mi alcance... pero el cuerpo tiene y necesita su tiempo de recuperación...Ni yo ni nadie podemos luchar contra esto».

La atleta del Xafatolls, que había paticipado en una concentración preparatoria con sus compañeros en Soria, repetía convocatoria con la española tras tomar parte el pasado año en el Mundial de los 100 kms. en Croacia.

El Mundial de 50 kms, nuevo reto para Mireia Sosa

Mireia Sosa ya tiene otro reto en sus piernas. Un año después de debutar con la selección española como internacional con motivo del Mundial de los 100 kilómetros de Croacia, esta vez la fondista tarraconense ha sido convocada para una nueva gran cita del calendario internacional.

Comentarios
Multimedia Diari