Mònica Balsells: 'Estamos muy molestos con la CERS'

La presidenta rojinegra critica que hayan fijado el partido aplazado entre Reus y Viareggio para el próximo 30 de diciembre

22 diciembre 2017 11:51 | Actualizado a 28 diciembre 2017 18:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mónica Balsells se mostró muy decepcionado con la decisión de la CERS de citar al Reus el 30 de diciembre a las 20.00 horas de la noche para disputar el partido aplazado ante el Viareggio del pasado 4 de noviembre. Los italianos no se presentaron a jugar en la primera jornada de la Liga Europea alegando motivos meteorológicos.

La presidenta rojinegra explicó cronológicamente el orden de los hechos. Primero, criticó el hecho de que se enterarán de que se cancelaba el partido mediante un tuit del conjunto italiano. Para ella, las condiciones meteorológicas no son excusa puesto que otros cuatro conjuntos si que viajaron, aterrizando en otro aeropuerto.

Al enterarse, el Reus se remitió al conjunto italiano, pero ellos alegaron que “podían ir a los partidos que quieran”. Ante esa respuesta, los rojinegros solicitaron un comunicado con la anulación del partido “que todavía esperan”.

Por ello, le comunican a los árbitros que van a ir a Igualada con la idea de disputar el partido, pero los árbitros alegan que “no pueden venir porque no tienen un acta de la CERS”. Por lo tanto, Balsells critica el hecho de que no tengan “ni acto de suspensión ni de que no se han presentado”.

Con el partido ya aplazado, el Reus habla con la CERS para comunicarles que solo tienen el 3 de febrero como fecha disponible para la disputa del partido. La entidad europea acepta, pero con la condición de que los otros equipos del grupo no pongan ningún impedimento a jugar después de la primera vuelta.

El Oliveirense, sin embargo, se niega y la CERS decide que el partido se jugará el 30 de diciembre sin consulta alguna con el club rojinegra. Balsells, además, critica que han jugado 30 partidos desde septiembre. “Llevamos 28 partidos desde septiembre y nos faltan dos. Jugaremos 30 partidos y no han tenido la delicadeza de hacer las cosas bien. Estamos muy molestos con la CERS y queremos hacerlo patente. Esto en otros deportes no pasa, pero aquí nos da igual. Quien nos gobierna en la CERS pues para nosotros aplica las normas y las leyes sin sentido alguno”, explicó la presidenta del Reus.

Finalmente, Balsells espera que estas declaraciones no influyan en las actuaciones arbitrales, pero defiende de manera firme que se han sentido “desprotegidos y menospreciados”. Por último, anunció que el encuentro se disputará en Noia a las 20.00 horas, ante la imposibilidad de hacer en Igualada y en el Pavelló Olímpic ante la sanción recibida por el encuentro del pasado curso frente al Sporting.  

Comentarios
Multimedia Diari