Mònica Balsells y Ton Roig ya son candidatos a la presidencia del Reus Deportiu

Los dos han presentado los avales necesarios. Balsells, 615 y Roig, 337. Los comicios se celebran al 10 de noviembre

24 octubre 2017 18:55 | Actualizado a 24 octubre 2017 19:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mònica Balsells y Ton Roig se han convertido por la tarde en candidatos a la presidencia del Reus Deportiu, después de presentar los avales necesarios que piden los estatutos. Balsells ha logrado reunir 615 firmas por parte de los socios, mientras que Roig presentó 337. De esta forma, los dos candidatos ya pueden iniciar sus respectivas campañas para convencer a los abonados que el día 10 de noviembre podrán votar a su futuro presidente para los próximos seis años. El futuro del club está en juego en los próximos días.

La junta electoral ha decidido no dar por válida una reclamación de la candidatura de Roig en la que pedía la anulación de Balsells como candidata por hacer campaña antes de lo que rige la legalidad. De esta forma, la carrera electoral se inicia desde ya con la presentación de los programas y los proyectos de los dos candidatos. 

Mònica Balsells accedió a la presidencia en noviembre de 2011, tras una votación muy reñida con Joan Sabater, presidente hasta aquel entonces. La reusense se llevó la elección por sólo siete votos, en unos comicios que levantaron polémica. Desde entonces, Balsells ha presidido el club no sin dificultades. En la última asamblea presentó un déficit de 40.000 euros. Además, el Reus sigue expuesto a la deuda que mantiene con el Institut Català de Finances. A pesar de ello, Balsells y su junta directiva se han visto con fuerzas para optar a la reelección. El Reus cuenta ahora con poco más de 6.000 socios. Balsells y su junta se han apuntado éxitos deportivos como la última Copa de Europa de la sección de hockey, coronada el pasado mes de mayo en Lleida.

Ton Roig lleva varios meses trabajando a la sombra para presentar una alternativa a la actual directiva. Se trata de un socio con pasado muy vinculado al Reus. Ya jubilado, el aspirante a la presidencia ejerció como delegado del equipo balonmano y del equipo de hockey de 1985 hasta 2012. De la sección de balonmano también llegó a ser presidente. Se trata de una persona muy conocida en el Reus. Hasta el momento no han trascendido los nombres de los colaboradores que irán con él en la posible candidatura, aunque Roig y su gente ya trabajan para recoger las firmas adecuadas.

Comentarios
Multimedia Diari