Más de Deportes

Deportes Grupo D

Modric ante Inglaterra

Croacia y la selección inglesa parten como favoritas en el grupo

JOSÉ CACHORRO

Whatsapp
Modric ante Inglaterra

Modric ante Inglaterra

Su techo se encuentra en los cuartos de final, a los que accedió en 1996 y 2008. Intentando dar ese salto de calidad, su técnico desde 2017, Zlatko Dalic, sigue confiando el mando de las operaciones para dirigir al equipo a Luka Modric. El madridista no contará de ayudante con Ivan Rakitic, ausente de la lista, y deberá asociarse con jugadores con Kovacic, Perisic o Pasalic para conectar con delanteros como Rebic, Brozovic o el osasunista Budimir.

En la zaga, Croacia cuenta con veteranos como Lovren y el atlético Vrsjalko, además de la solvencia en la portería de Kalinic. Dentro del grupo D, tendrá como partido de estreno a la anfitriona Inglaterra (13 de junio) como rival más complicado. Después se enfrentará a República Checa (18 de junio) y Escocia (22 de junio).

El primer ensayo antes del torneo europeo no le salió muy bien al conjunto balcánico, que solo pudo empatar (1-1) ante Armenia el pasado 1 de junio en la ciudad croata de Velika Gorica. «Nuestros últimos resultados no fueron los mejores, pero soy optimista. Nuestro objetivo es pasar la fase de grupos», admitió el seleccionador croata ante la prensa días antes del partido contra los armenios.

Una de las principales dudas del conjunto ‘ajedrezado’ pasa por conocer cuál es el estado físico de Modric, sobrecargado de partidos en el Real Madrid por la falta de descanso suficiente en la Liga y la Champions.

En casa

Se podría sospechar que una Inglaterra en la que una parte de su ciudadanía ha adoptado el canto de los hinchas del Millwall -¡No gustamos a nadie y no nos importa!» - presenta un equipo antipático a la Eurocopa 2021, pero nada sería más falso. Vuelve a la tele la escuadra fina y cortés de Gareth Southgate, que se pasa el balón desde atrás, no se emborracha tras la victoria y consuela a rivales que fallan un penalti.

De los 23 jugadores que fueron a la Copa del Mundo de 2018, donde cayeron en la semifinal contra Croacia, sobreviven 10. De estos, algunos están aún recuperándose de lesiones, como el central Harry Maguire y el centrocampista Jordan Henderson. Y otros arrastran largos periodos de baja forma, como los delanteros Raheem Sterling o Marcus Rashford.

Tras descartar a Jesse Lingard, Delle Alli o Eric Dier, que tuvieron en Rusia papeles importantes, Southgate ha reclutado a jóvenes -Jude Bellingham y Jadon Sancho (ambos jugando en la Bundesliga), y Bukayo Saka del Arsenal- que tienen experiencia internacional con sus clubes pero muy poca en la selección. Han reducido a 24,65 su promedio de edad.

La inclusión en la lista de 26 de cuatro laterales derechos ha inspirado humor pero son jugadores versátiles, que pueden ser centrales, Kyle Walker, o adelantarse en los carriles o el centro del campo. El lujo es que los habituales -Walker por la derecha y Kieran Trippier por la izquierda- puedan ser cambiados por Reece James y Ben Chillwell, que desplegaron su calidad con el Chelsea, en la final de la Liga de Campeones.

Hay rigidez en el centro de la defensa, donde los largos y lentos Maguire y John Stones son fijos, si el primero se recupera de su lesión de tobillo. Ni ellos ni el portero, Jordan Pickford, son ajenos a la excesiva parsimonia o al despiste. En el centro del campo, Henderson no ha jugado un partido con el Liverpool desde febrero. Dos promesas, Kalvin Phillips, del Leeds, y Declan Rice, del West Ham, son las alternativas para recuperar el balón y marcar el ritmo.

Jack Grealish, Mason Mount y Phil Foden parecen los jugadores idóneos para enlazar la línea medular con el capitán y referente Harry Kane .

Temas

Comentarios

Lea También