Moisés García: 'El Nàstic es uno de mis candidatos al ascenso'

Entrevista al ex jugador del Nàstic y del Zaragoza

19 mayo 2017 19:19 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- Decir Moisés García en Tarragona es hablar de palabras mayores. Su paso fue efímero (un año y medio) pero imborrable.

- Guardo unos buenos recuerdos. Desde el primer día me sentí muy querido por la afición. Me trató muy bien durante ese año y medio y le tengo un enorme cariño. Deportivamente disfruté mucho. Coincidí con una plantilla excelente.

 

- Jordi Alba, Pape Diop, Jandro, José Mari, etc.

- Todos ellos jugadores de mucho nivel cómo se ha demostrado con el tiempo. Entiendo que de estas plantillas se esperaba más. Unos objetivos más ambiciosos y al final, como sucedió en mi primer año, acababa luchando por salvarse. Te pones a pensarlo, con esos jugadores que había, y te da pena no haber conseguido el ascenso.

 

- ¿Qué les falto?

- No tengo respuesta. No lo sé. En el fútbol las cosas a veces no salen como uno quiere. Ahí tienes al Almería. Con un equipo hecho para ascender está luchando por no bajar. Los pequeños detalles o partidos que crees que son insignificantes te pueden hacer perder estabilidad. En nuestro caso, cuando más muertos parecíamos, en el campo del Málaga, hicimos un partidazo y eso nos reforzó anímicamente.

 

- Hábleme del Nàstic actual.

- Me ha sorprendido el nivel de la plantilla. El fútbol que hace. Es bonito para el espectador. Para mí es uno de los candidatos al ascenso. Me extraña que no esté entre los dos primeros. Los empates de las últimas jornadas se lo han impedido.

 

- ¿Lo descarta para esas dos plazas?

- En absoluto. La distancia de cuatro puntos no es insalvable. Pero está complicado.

 

- Quizás mejor cerrar el play-off...

- ¡No! El Nàstic tiene plantilla para lograr el ascenso directo. Desde fuera veo un Alavés, con una plantilla veterana que está llegando a las últimas jornadas haciendo un esfuerzo terrible. El Leganés más o menos igual. Se escapó, pero ahora le cuesta cada vez más ganar. Por detrás Oviedo, Nàstic y Zaragoza vienen fuertes. Si estuviera dentro de la plantilla iría a por todas, sin ninguna duda.

 

- El domingo toca visitar a otro de sus exequipos, el Real Zaragoza, que también lucha por ese ascenso. Tiene pinta de duelo vital.

- El que pierda en La Romareda sabe que se queda sin opciones de ascenso directo. El empate mataría a los dos, mientras que el vencedor del partido saldrá muy reforzado.

 

- ¿Se ‘moja’ por uno de ellos?

- Es difícil decantarse por uno. Es una liga muy igualada, con resultados sorprendentes en cada jornada.

 

- El calendario que le aguarda al Nàstic es complicado. Osasuna, Lugo y Alavés.

-Prefiero un calendario duro, contra los grandes a tener que jugar ante equipos que se juegan la vida para evitar el descenso. Es más bonito enfrentarte a conjuntos que tengan las mismas armas que tú. Ahí se demuestra si mereces estar arriba o no.

 

- Después de su paso por los despachos, ¿qué es de Moisés García?

- Estoy metido en la representación de futbolistas (Interstar Deporte). Me dedico a ver mucho fútbol, de todas las categorías, intentando descubrir nuevos talentos de jugadores y asesorar a esos futbolistas que llevamos. Una labor que a veces está mal vista por el mundo del fútbol pero que pienso es muy importante.

 

- ¿Algún talento en ciernes?

- No es fácil decir. Tenemos jugadores en muchos equipos de primer nivel pero hablar de uno de ellos como seguro es complicado. La evolución de un jugador depende de muchos factores. Lo nuestro es asesorar a los jugadores y a las familias con nuestra propia experiencia.

 

- Sobre todo a los padres, que quieren tener a Messi en casa.

- Yo siempre explico mi caso. Somos cuatro hermanos y tres jugamos en Primera, mientras que el pequeño, el que más talento tenía, no lo consiguió.

Comentarios
Multimedia Diari