Montañés-Muñoz y Martí-Negre, las finales del Open Costa Daurada de tenis

El torneo que se disputa en el Club Tennis Tarragona vivirá este sábado sus dos finales; a las 10.30 h. la femenina y a las 11.30 h. la masculina

26 octubre 2018 18:47 | Actualizado a 26 octubre 2018 18:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El torneo Open Costa Dorada que se disputa en las instalaciones del Club Tennis Tarragona ya tiene sus dos finales confirmadas. Ariadna Martí y Gemma Negre pelearán por el título femenino desde las 10.30 horas, y Albert Montañés y Jordi Muñoz por el masculino a las 11.30  h. en esta cita de carácter nacional dotada con 3.000 euros en premios en metálico.

En las semifinales masculinas disputadas este viernes los dos grandes favoritos al triunfo cumplieron con los pronósticos sobre la tierra batida. 

Por un lado el rapitense Albert Montañés se impuso al reusense Albert Freixas por 6/3 y 6/0. El exprofesional, retirado desde hace un año y medio, demostró que mantiene la excepcional clase que le llevó hasta el puesto número 22 del ránking mundial y a ganar varios títulos ATP 250 durante su trayectoria deportiva. Se impuso a un Freixas, el actual campeón provincial, que plantó cara sobre todo en el primer set, después de que Montañés arrancara con un 4-0 a su favor.

El ebrense ha aprovechado el torneo para coger ritmo y prepararse con vistas al Campeonato de España absoluto por equipos que jugará formando parte del RCT Barcelona.

Tampoco concedió ninguna oportunidad a su rival Jordi Muñoz en la otra semifinal. Venció a Guillem Arno por 6/3 y 6/2, desplegando el buen juego que el pasado fin de semana le llevó a erigirse en uno de los protagonistas del ascenso ala Primera División del Club Tennis Tarragona.

Retirada a un juego del triunfo
En el cuadro femenino, mientras tanto, Ariadna Martí se impuso por 6/4 y 6/3 a Aina Domingo -primera cabeza de serie- y Gemma Negre a Ana Isabel Lantigua, que se retiró por lesión cuando dominaba por 7/5, 4/6 y 5/1 y estaba  aun solo juego de conseguir la victoria y el pase a la gran final.

Comentarios
Multimedia Diari