Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Montañés pierde en Pádova la tercera final de la temporada

El tenista rapitense empezó ganando 0-6 pero perdió en el ´tie break´ tras el tercer set y se quedó otra vez a las puertas de un título
Whatsapp
Albert Montañés devuelve un golpe durante uno de los partidos que ha jugado esta semana en el torneo italiano de Pádova. Foto: ATP

Albert Montañés devuelve un golpe durante uno de los partidos que ha jugado esta semana en el torneo italiano de Pádova. Foto: ATP

Sorprendente derrota de Albert Montañés en la final del torneo italiano de Pádova (Italia) sobre tierra batida, en un partido que parecía iba a ser un paseo triunfal para el rapitense, que tampoco pudo lograr la victoria en la tercera final que disputa esta temporada.

El eslovaco se impuso en tres sets, 0-6, 6-4 y 7-6 (8-6), en el ‘tie-break’, superando las dos horas de juego, y desaprovechando Montañés una gran oportunidad de alzar su primer trofeo de 2015, un título que se le resiste.

En el primer set arrolló a su rival, endosándole un rosco en tan solo 23 minutos. El jugador de Sant Carles de la Ràpita avasalló a su adversario y dominó la manga de principio a fin, sin encontrar oposición. La victoria se antojaba incluso cómoda. En el inicio del segundo continuó la misma dinámica. La manga empezó con ‘break’ y un parcial de 8-0 que presagiaba una cómoda victoria de Montañés.

A partir de este momento se igualó el partido. Andrej Martin, que disputaba su primera final, sin ya nada que perder, se liberó por completo y consiguió jugar con más tranquilidad. Ganó la manga por un ajustado 6-4 y logró forzar un tercer set, donde ambos jugadores sufrieron con su servicio.

En esa tercer manga la igualdad fue máxima y, pese a las alternativas, ninguno de los dos contrincantes consiguió abrir brecha, de forma que se llegó al ‘tie-break’. En ese desenlace, el rapitense tuvo la victoria en sus manos, que al final acabó decantándose a favor de Martin a pesar de sumar más puntos Montañés, 102 de los 197 que se disputaron por 95 de su rival, que aprovechó 4 de las 14 oportunidades que dispuso de rotura, por 6 de 8 de Montañés. Martin, más inspirado y acertado en los momentos decisivos, acabó dando la sorpresa y derrotando al rapitense.

Ahora Albert Montañés continuará en Italia, donde mañana empezará su participación en el torneo de Todi, también sobre tierra batida. En primera ronda se medirá al joven jugador serbio de 20 años, Laslo Djere, número 181 del ranking de la ATP.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También