Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS

Montañés se despide del tenis tras perder con Feliciano López

El jugador de la Ràpita, de 36 años, ha caído esta tarde en segunda ronda del Godó

Agencias

Whatsapp
Montañés, durante el partido de esta tarde en el Godó. FOTO: EFE

Montañés, durante el partido de esta tarde en el Godó. FOTO: EFE

Albert Montañés se ha despedido esta tarde del tenis profesional con una derrota, en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ante su compatriota Feliciano López, por un doble 6-2.

El Diari adelantó el sábado que el tenista de la Ràpita, de 36 años, se retiraría tras este Godó. El lunes, superó en primera ronda al también español Guillermo García López, pero hoy puso punto y final, tras ceder en apenas una hora de juego. Ahora abrirá una escuela en su ciudad natal.

El encuentro, el primero de la jornada en la pista central, empezó con cuatro horas y media de retraso a causa de la lluvia. Frente a frente, los dos jugadores con más presencia en la tierra del abierto barcelonés. Nada más concluir el Real Club Tennis Barcelona le ha rendido un homenaje a Montañés, jugador que pertenecía a sus filas.

Y es que 'Feli', decimosexto cabeza de serie del torneo, ostenta el récord de participaciones en el Godó, diecisiete, seguido por el propio Montañés, Tommy Robredo y Manolo Orantes, con dieciséis.

El toledano tuvo un estreno plácido en esta edición. Sólido con su servicio -su rival no tuvo ni una oportunidad de rompérselo en todo el partido- le robó tres veces el saque a su adversario, una en el primer set, y dos en el segundo, y dominó casi todos los puntos clave de cada juego.

Feliciano López se medirá mañana en octavos al número uno del mundo, el escocés Andy Murray, que hoy se clasificó para la siguiente ronda sin jugar, por la retirada por lesión de su adversario, el australiano Bernard Tomic.

Temas

  • DEPORTES

Lea También