Moreno se queda en Tarragona

El Levante, que había sondeado al entrenador del Nàstic como candidato para suplir al cesado Lucas Alcaraz, elige finalmente a Rubi como recambio para dirigir a su equipo en Primera

19 mayo 2017 21:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vicente Moreno sigue y seguirá siendo, por el momento, el entrenador del Nàstic. La posibilidad de que se convirtiera en nuevo entrenador del Levante sobrevoló durante toda la mañana de ayer el Nou Estadi, después de que trascendiera que figuraba en la lista de candidatos para suplir al cesado Lucas Alcaraz en el conjunto granota, actual colista de la Primera División. Se acabó desvaneciendo pocas horas después, a media tarde, después de conocerse que el club valenciano había alcanzado un acuerdo con Rubi, exentrenador de Valladolid la pasada temporada.

Moreno, de 41 años y natural de Masanasa (Valencia), figuraba entre las opciones que manejaba el director deportivo delLevante,Manolo Salvador, quien llegó a preguntar directamente por él mediante una llamada al representante del técnico y a la vez consejero y accionista del Nàstic a través de Promoesport, José Rodríguez Rodri, según pudo saber el Diari.

Sin embargo ni el Levante estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del entrenador -no se ha hecho público el importe-, ni Rodri a desprenderse del técnico que lidera desde el banquillo el proyecto del Nàstic, ni a Vicente Moreno le gustaba la idea de romper su compromiso con la entidad grana tras el ascenso de la temporada pasada y el excelente arranque de ésta en la Segunda División, en la que el conjunto tarraconense figura en la sexta posición de la tabla.

Moreno nunca ha escondido, eso sí, sus simpatías por el Valencia y el Levante como valenciano que es. Su proyección es tal, sin embargo, que a buen seguro le llegarán nuevas oportunidades de entrenar en Primera División en un futuro.

Elinterés del Levante, que tenía como primeras opciones a Luis García -entrena en Arabia Saudita- y a Francisco (ex del Almería), enorgulleció eso sí a los responsables del Nàstic.

El director general del club grana, Lluís Fàbregas, manifestó por la mañana que «es una buena noticia ese interés. Significa que el staff técnico está haciendo bien las cosas y que también nuestros jugadores pueden estar seguidos por clubes de la Primera División».

«Moreno es una pieza clave para nuestra consolidación en la Segunda División A y tiene contrato en vigor», añadió, además de recordar que tiene una cláusula de rescisión que, por motivos de confidencialidad, no quiso desvelar. «No podemos descartar nada en estos instantes, porque estamos expuestos a estas operaciones en el mundo del fútbol, pero en lo único que pensamos ahora mismo es en el partido de este sábado en Córdoba que es lo más? importante para nosotros», dijo.

Comentarios
Multimedia Diari