Moreno y Alcover, dos tarraconenses que buscan el ascenso con el Sant Andreu

Ambos tarraconenses militan en un Sant Andreu que necesitan hoy ganar al Hospitalet para meterse en la final del play off por un puesto en la categoría de bronce

18 julio 2020 15:50 | Actualizado a 19 julio 2020 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hoy arrancan los play off de ascenso a la Segunda División B y en ellos no faltará una representación tarraconense que intentará ser determinante en los emparejamientos del grupo V. Ton Alcover y Sergi Moreno juegan en el Sant Andreu, uno de los conjuntos con más renombre del fútbol catalán y que busca regresar a la categoría de bronce del fútbol español tras cinco temporadas en Tercera. De la mano del conjunto quatribarrat intentarán conseguir un ascenso que sería el broche final a una temporada tan convulsa como ilusionante.

No será nada sencillo, puesto que la igualdad va a reinar con total seguridad en el Municipal de Badalona, escenario del play off de ascenso a 2ªB del grupo V de Tercera. La primera semifinal la disputan hoy Sant Andreu y Hospitalet (20.00h), mientras que la segunda semifinal que será mañana (20.00h) medirá a otros dos históricos como son el Terrassa y el Europa.

Ton Alcover y Sergi Moreno atienden al Diari horas antes del inicio del play off y ya habiendo entrenado en Badalona, escenario del play off. El primero es el capitán del Sant Andreu y ya suma cuatro temporadas en el conjunto quatribarrat. La condición de líder del vestuario no le asusta, sino que todo lo contrario: « Presión ninguna es motivación y responsabilidad. Ya son muchas temporadas en el club y ves que este club en Tercera no hace nada. Tenemos que darlo todo e intentar subir». La necesidad de subir que ve Alcover le lleva a afirmar sin tapujos lo siguiente: «Es el partido más importante de mi carrera y eso que he debutado en Segunda A, tengo más de 100 partidos en Segunda B...»

Para el jugador de Vilella Alta, la clave del partido de esta noche está en el saber jugar con los nervios. «La ansia y la presión de marcar no nos llevará a nada, al contrario nos pondrá más nerviosos. Tenemos que hacer nuestro partido», explica el mediocentro.

Sergi Moreno no se trata de un jugador nobel en el contexto que se presenta, puesto que la temporada pasada logró el ascenso con el Prat y su nómina de equipos en Tercera División es amplia pese a que no se trata de un jugador veterano, aunque sí experimentado. «Veo al equipo con muchas ganas y mucha ilusión. Sabemos de lo que somos capaces y estamos convencidos de que vamos a conseguir el objetivo», asegura el jugador tarraconense.

El Sant Andreu ya lleva varias semanas preparando el play off bajo un contexto inusual provocado por el coronavirus. La pandemia sigue vigente y los entrenamientos han sido distintos desde el primer minuto tal y como relata el delantero quatribarrat: «Ha sido todo muy diferente ya empezando por el confinamiento. Quieras o no, estar en casa no ayudaba mucho, aunque el preparador físico nos ayudó a seguir en forma. El volver fue raro porque las primeras semanas nos cambiamos en diferentes vestuarios, entrenábamos en dos grupos separados… Para nosotros fue muy duro, ya que somos un vestuario muy unido».

Moreno, a por otro ascenso

Moreno vivió un bonito ascenso a 2ªB la pasada temporada con el Prat y este año tiene unas sensaciones muy parecidas, en otras palabras, vislumbra un final feliz: «Se palpa en la gente, en la afición que hay ganas de ascender. En cuanto al equipo tengo algo ahí que me dice que lo vamos a conseguir».

En todo caso, el delantero tarraconense es consciente de la dificultad del reto, ya que se miden al mejor equipo del grupo V y solo les vale ganar: «Va a ser un play off diferente, jugamos a puerta cerrada y eso nos perjudica bastante, ya que nuestra afición siempre nos acompaña a todos los campos. A ellos les vale el empate y eso nos obliga a ir a por la victoria si queremos pasar a la final».

Comentarios
Multimedia Diari