Moritz Vendrell: El campeón defiende corona

El Moritz Vendrell se estrena esta noche en la Copa del Rey, en el segundo cruce de cuartos de final ante el Club Patí Vic

19 mayo 2017 23:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dos títulos consecutivos avalan la trayectoria del Moritz Vendrell en la Copa. Esos premios le han convertido en un especialista en esta competición tan especial. En Oviedo 2013 y en Lleida 2014, la Copa encumbró un proyecto sin demasiados recursos, pero con enorme entusiasmo. El Moritz desea repetir experiencia en Blanes. Defiende su trono. Acude con la intención de rizar el rizo. Levantar la tercera resultaría algo maravilloso.

El campeón se estrena esta misma noche, en el segundo partido de cuartos de final. Se mide al Vic de Ferran Pujalte, un rival de plantilla profunda y excelentes jugadores. Ha logrado mezclar generaciones con criterio. La vieja guardia manda. La savia nueva tira la puerta. Permanecen los rockeros Tito Roca, Mia Ordeig y Romà Bancells. Cristian Rodríguez aporta el salto de calidad. Empujan fuerte los nuevos talentos. Ferran Font, Presas, Torres y Burgaya probarán su madurez en Blanes. No les asusta el reto.

 

Poder defensivo rival

Al Vic le distingue su enorme poder defensivo. Su arquero, Carles Grau, se ha hecho mayor ofreciendo raudales de seguridad. El equipo es solidario cuando debe organizarse. «El Vic no necesita marcar muchos goles para ganar. Es un equipo que tiene muy asimilado lo que quiere su entrenador», reconoce Pere Varias, el míster de El Vendrell. Hace pocas semanas, los dos protagonistas se vieron las caras en la OK Liga. Ganó el Moritz (3-2). «Nos sirve como referencia, pero se dan situaciones distintas. La Liga son tres puntos más. La Copa es una competición psicológicamente muy exigente», admite Varias.

Éste asume la responsabilidad de intentar volver a hacer historia, pero «no somos los favoritos. Queremos ganarla otra vez, claro que sí, pero hay aspirantes más claros que nosotros». En este caso, el Vic acude a la cita en similar papel. «Su tercer lugar en el campeonato corresponde a la gran plantilla que poseen», advierte el entrenador. Los dos equipos probaron pista ayer mismo, en la Ciutat Esportiva de Blanes, escenario de esta edición de la Copa.

 

La duda de Mitjans

La única duda para Varias tiene que ver con el estado físico de Eloi Mitjans, que el pasado fin de semana se lesionó en una mano ante el Cerceda. Todo parece indicar que el excelente jugador de Sant Sadurní podrá participar esta noche. Para el técnico del Moritz es una pieza fundamental.

El gran ausente en esta Copa del Rey lleva nombre y apellido. Se trata de Ángel Rodríguez, sancionado por el Comité Antidopaje. El medio se eirigió como gran protagonista en la pasada edición de Lleida, pero esta vez deberá conformarse con ayudar desde fuera. Ángel formará parte de la expedición durante el fin de semana, tal y como ha ocurrido hasta ahora.

El Moritz no va a sentirse solo esta noche. Los hinchas acudirán a Blanes a través del autocar que ha montado la misma entidad del Club d’Esports. Un centenar de aficionados se darán cita en la Ciutat Esportiva para llevar al equipo hacia semifinales. Las últimas grandes actuaciones en la Copa llenan de ilusión a unos seguidores que confían plenamente en sus chicos.

 

El derbi gallego

Justo antes de la aparición del Moritz, la Copa alzará el telón con el derbi gallego que van a protagonizar Liceo y Cerceda. A partir de las 18.30 horas. Los gallegos parten como claros favoritos en este cruce. Llegan a Blanes en un buen estado de forma y su juego desprende máxima seguridad. El Cerceda repite presencia por segunda temporada consecutiva y lo hace sin presión.

El ganador de esta eliminatoria se mediría al Moritz Vendrell en las semifinales del sábado, siempre y cuando los rojinegros superen el primer escollo de esta noche.

Comentarios
Multimedia Diari