MotoGP salta al ruedo de Jerez con Andrea Dovizioso como líder

El campeonato de MotoGP celebra este fin de semana su cuarta cita de la temporada en el circuito gaditano de Jerez de La Frontera 

02 mayo 2019 12:20 | Actualizado a 02 mayo 2019 12:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El campeonato del mundo de MotoGP desembarca en Europa por primera vez este año después de la disputa de las carreras de Qatar, Argentina y Estados Unidos. Como es habitual, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto será el encargado de acoger la primera cita del año en el viejo continente. 

El escenario que se presenta es inmejorable pues en las tres carreras disputadas este año se han impuesto tres pilotos y tres marcas distintas: Andrea Dovizioso (Qatar), Marc Márquez (Argentina) y Álex Rins (Austin). Además, seis pilotos se han repartido los nueve podios posibles siendo Dovizioso, Valentino Rossi y Márquez los únicos que han subido al cajón en dos ocasiones. 

En la general, Andrea Dovizioso (Ducati) llega como líder al circuito andaluz con 54 puntos en su haber aventajando en 3 a Rossi (Yamaha), en 3 a Rins (Suzuki) y en 9 a Márquez (Honda), condicionado por su caída en Austin cuando lideraba. Sorprende el rendimiento su compañero, Jorge Lorenzo (16º) que solo ha sumado un punto más que el año pasado a estas alturas(7). 

La acción arranca mañana en Jerez con la disputa de los primeros entrenamientos libres.

Comentarios
Multimedia Diari