'Mou' será la mano derecha de Xavi Bartolo

El segundo entrenador del Nàstic será anunciado de manera oficial en las próximas horas tras desvincularse del Vortis de Japón

22 julio 2019 11:11 | Actualizado a 22 julio 2019 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Abel Mourelo decidió marcharse al Vortis de la Segunda División de Japón cuando se aventura en el CF Reus pasó de ser un sueño a una pesadilla. En el conjunto rojinegro aterrizó como segundo de Xavi Bartolo y lo cierto es que desde un primer momento su sintonía fue absoluta. Daba la sensación de que aquel miembro del cuerpo técnico llevaba muchos años integrado en ese grupo de trabajo. La conexión fue absoluta tanto a nivel personal como futbolística. Sin embargo, los problemas económicos que acabaron con la expulsión de la entidad reusense del fútbol profesional también provocaron que Mou decidiese marcharse a Japón en una decisión muy dura a nivel personal.

El nuevo segundo entrenador del Nàstic tuvo que alejarse de sus dos hijos, Alba e Iago, y de su pareja, Susana. Aquello fue un duro golpe que con el paso del tiempo se volvió insoportable. Mou no podía estar más tiempo alejado de su sus hijos y su compañera y por ello cuando conoció que Xavi Bartolo le quería a toda costa a su lado en el conjunto grana supo que su momento de regresar había llegado. La oferta grana no podía competir económicamente con la nipona, pero para Mou lo prioritario es su familia.

Han sido unas últimas semanas de mucha tensión. Abel Mourelo quería que su fichaje por el Nàstic fuera oficial cuanto antes. Sin embargo, el Vortis no lo ha puesto fácil. Allí en Japón estaban encantados con el trabajo de un técnico que siempre ha destacado por su gran conocimiento futbolístico y por ello no querían dejar de contar con él.

Los primeros días de pretemporada del Nàstic se pudo ver a un Mou que tenía que trabajar a la sombra. Se mantenía al margen del cuerpo técnico con ropa de calle, pero el instinto no le permitía no dar alguna que otra orden desde la distancia. Disfrutaba viendo los ejercicios de posesión que hacían los futbolistas granas durante la primera semana de entrenamiento. La mano derecha de Bartolo siempre ha sido un entusiasta del fútbol asociativo y junto a Rubén de la Barrera en la Cultural Leonesa armó uno de los equipos más atractivos de la Segunda División en las últimas temporadas.  

Trayectoria en el fútbol catalán y gallego

El técnico natural de Santa Coloma de Gramanet se formó en el juvenil del Mataró y como primer entrenador del Mollet, para luego coincidir con Natxo González en el Sant Andreu y colaborar con Manolo González en el Badalona. Tras esa etapa en el fútbol catalán se marchó a Santiago de Compostela, donde cursó la carrera de biología, su otra gran pasión junto a la de entrenar, que también siguió practicando en tierras gallegas.

Mou será anunciado de manera oficial en las próximas horas por el Nàstic. Un anuncio muy esperado tanto por él, como por su familia, como por sus compañeros de cuerpo técnico. El técnico de Santa Coloma de Gramanet es algo más que un segundo entrenador y la plantilla ya se muestra encantada con la sabiduría futbolística que transmite en cada instrucción que da. Ahora ya podrá hacerlo luciendo el escudo del Nàstic en el pecho,  algo con lo que soñaba desde que le llamó Bartolo cuando se encontraba en plena aventura japonesa.

Comentarios
Multimedia Diari