Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mousa Bandeh: 'La combinación de juventud y veteranía dará sus frutos'

Entrevista al nuevo lateral del Nàstic
Whatsapp
Mousa Bandeh será uno de los motores del Nàstic en el lateral izquierdo junto a José Mª Angresola  ´Mossa´. Foto: Lluís Milián

Mousa Bandeh será uno de los motores del Nàstic en el lateral izquierdo junto a José Mª Angresola ´Mossa´. Foto: Lluís Milián

- ¿Cómo son sus primeros días como jugador del Nàstic?

- De aprendizaje sobre el sistema de juego, básicamente. Estoy aprendiendo cosas nuevas, porque aquí se trabaja distinto a cómo lo hacíamos en Olot. Pero todo es fácil porque me han acogido muy bien, la verdad.

 

- Tiene además la ventaja que ya conocía a Jordi Calavera...

- En Jordi me estoy apoyando mucho durante estas primeras semanas. Mantenemos una buena relación de la temporada pasada, desde que coincidimos en el Olot.

 

-Precisamente el stage de Andorra sirve para cohesionar al grupo.

- Sí, sobre todo a las nuevas incorporaciones nos sirve mucho ese periodo de convivencia. E imagino que al resto también porque esta temporada somos diez nuevos fichajes ...

 

-¿Cómo se gestó el suyo por el Nàstic?

- Emilio Viqueira me llamó unos días antes de iniciar la pretemporada con el Olot. Me dijo que era un jugador válido para el Nàstic y para la 2ª A y me convenció rápido, porque era una muy buena oportunidad para mí. Casi no me lo creía, porque yo tenía contrato en vigor y no me había llegado ningún rumor de que el Nàstic estuviera interesado en mí.

 

- Cuenta el director deportivo del Nàstic que usted tiene mucho margen de mejora...

- Yo tengo claro que siempre hay que esforzarse para mejorar, y ése ha sido mi principal objetivo desde que me dedico al fútbol, y lógicamente esta temporada. De lo contrario te estancas.

 

- ¿Qué le ha pedido el cuerpo técnico?

- Que me muestre como soy. Un jugador sobre todo rápido por la banda izquierda.

 

- De momento ha participado en todos los amistoso. ¿Cómo se ha sentido?

- Muy bien. He tratado de cumplir y de adaptarme a lo que me han pedido. De eso se trata en pretemporada.

 

- Su competencia es Mossa. ¿Parte él con ventaja después de haber formado parte del bloque del ascenso?

- Mossa es un muy buen jugador. Y cuanto más competitividad haya en la plantilla, mejor. Pero creo que partimos en igualdad de condiciones, y la temporada en 2ª A es además muy larga, con muchos partidos y condicionantes. Seguro que tendremos nuestras oportunidades los dos.

 

- Le conoce de la pasada temporada...

- Hizo una gran temporada, como el Nàstic en líneas generales. Estuvieron enchufados durante toda la Liga y supieron aprovechar su primera oportunidad para lograr el ascenso.

 

- Veteranía (Mossa) y juventud (Mousa). La filosofía de este Nàstic.

- Creo que la experiencia de los jugadores más veteranos y las ganas y empuje que pondremos los más jóvenesson una buena combinación. Dará sus frutos.

 

- ¿Qué podemos esperar del equipo?

- Creo que el primer objetivo será asegurar la permanencia en la categoría, y luego ya veremos. El Nàstic ya tiene experiencia porque es un club histórico y por tanto sabe lo que va a encontrarse.

 

¿Qué equipos cree que parten como favoritos al ascenso?

- En principio los equipos que han bajado esta pasada temporada de la Primera División, pero también los que se quedaron a punto de subir como el Zaragoza o el Girona.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También