Mubarak Peralta, oro y récord en martillo

El atleta del Nàstic de Tarragona fue el mejor del Campeonato de Catalunya, consiguiendo el oro y estableciendo un nuevo récord en lanzamiento de martillo 

14 junio 2017 17:09 | Actualizado a 14 junio 2017 17:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mubarak Peralta se convirtió en uno de los protagonistas más destacados de los campeonatos de Catalunya de atletismo, de las más jovenes promesas, que se disputó en el Estadio Municipal de Castellar de Vallés. El representante del Gimnástic de Tarragona, logró la medalla de oro de la categoria infantil en la prueba de martillo, con un lanzamiento que le permitió además establecer un nuevo record de Catalunya.

En esta misma categoria infantil gran actuación de Maria Vidal (Atletisme Terres de l’Ebre), con medalla de oro en salto de longitud, y plata en los 150 metros. También se colgó dos medalles Laurine Elisa Marimón (CA Tarragona), con el oro en los 220 metros vallas, y bronce en el triple salto. Griselda Serret (Runners Vendrell), logró la medalla de oro en los 3000 metros marcha y subieron en dos ocasiones al podio Hugo Rodriguez (Nástic), con la plata en los 600 metros  y bronce en los 80,  y  Brian Gisbert (CN Reus Ploms), con bronce en los 150 metros y los 1000. Completaron el medallero tarraconense de la categoria, los atletas del FACVAC Valls, Alex Vives en 3000 y Roger Martinez, en salto de longitud, ambos con bronce. 

En alevines dos medallas de oro para Gabriela Ruiz (ATE), en 60 metros  y longitud, Hailu Estrampes (CA Ascó), en 600 metros  y lanzamiento de pelota y Abril Calvano (Perelló), en peso y pelota. También subió en dos ocasiones al podio Marc Subasic (CN Reus Ploms) con oro en los 60 metros y bronce en longitud. Lograron la primera posición, Adria Ripollés (UA Montsià), en pertiga; Hugo Colomé (ATE), en longitud, con bronce para Irina López (FACVAC Valls), en los 600; Nur Ortega (CA Vilaseca), en los 2000; Júlia Suárez (CAT), en 2000 marcha, y Ainoa Caballé (Perelló) en pelota.

En general, fue una jornada exitosa para los atletas de la demarcación de Tarragona

En benjamines, oro para Guillermo Ferran (CA Tarragona), en los 60 metros; Paola Serrano (CA Vilaseca), en los 60 metros, y Manel Muñoz (FACVAC Valls), en longitud, prueba donde su compañero de equipo, Daniel Dominguez fue tercero. Medalla de plata para Judit Albacar, en longitud y Enric Padrosa en los 60 metros, ambos del  Atletisme Terres de l’Ebre, y Victor Jiménez (CA Tarragona), en altura. Pere Mas (CA Ascó) fue bronce en los 1000.

Destacar también la medalla de plata lograda la semana anterior en el catalán juvenil, por Marina Freixa (CA Ascó), en los 1.500 metros. Además, tres atletas del Perelló compitieron de forma independiente: Anna Rebull, oro en 2000 metros marcha en categoria alevín femenina; Max Valencia, plata en los 1000 metros,en la categoria benjamín masculino; finalment, Núria Boyer fue oro en la categoría benjamín de lanzamiento de pelota.

Comentarios
Multimedia Diari