Mucho Cáceres para un CBT muy mermado (91-68)

Los tarraconenses suman su cuarta derrota consecutiva

19 mayo 2017 23:50 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CB Tarragona encajó en Cáceres su derrota más abultada de la temporada. Los tarraconenses cayeron por 23 puntos de diferencia frente a un rival que se jugaba parte de sus opciones de entrar en la Copa de la Adecco Plata. Las fuerzas en el conjunto de Berni Álvarez están muy justas y las lesiones no hacen sino empeorar la situación. Entre los que no están, como ayer fue el caso de David Fernández, y los que juegan forzados al límite, Ferran Torres y Hester, dejan a los del Serrallo en una situación complicada después de cuatro derrotas consecutivas.

En Cáceres se sumó la rigurosidad arbitral contra el bando tarraconense. Tan solo señalaron 9 faltas a favor por 28 en contra. Esa contudencia (en el primer cuarto ya llevaban nueve faltas los cebetistas por sólo una de los locales) hizo que Berni Álvarez tuviera que sacar de la pista a Fernando Boada –titular por la baja de David Fernández– con dos faltas para usar la carta Dani Martínez como director. El CBT había aguando bien el arranque intenso de los extremeños. Pero acabó el cuarto por debajo en el marcador (21-15?).

Berni Álvarez buscó un nuevo giro con Congiusta en la posición de base. El equipo recuperó distancias en el marcador con un Ferran Torres aportando en el juego interior. A cinco para el descanso, los tarraconenses se ponían por delante (26-27).

Un dominio fugaz. El entrenador local volvió a dar el timón del juego de su equipo a Marco y rompió el encuentro. En apenas unos minutos, los extremeños dejaron el duelo encarado con un parcial de 23-3, para cerrar el segundo periodo a +19 (49-30).

El CBT tenía una tarea titánica. Remontar ante un conjunto que no aflojó en todo el partido. Se jugaban el billete a la Copa y no querían perderlo por una mala gestión de una diferencia casi definitiva. Cruz, el mejor valorado del partido (23 puntos y 28 de valoración) y Kasse (12 puntos y 10 rebotes) se encargaron de mantener el partido controlado e impedir cualquier amago de remontada de los tarraconenses.

Comentarios
Multimedia Diari