Muere Andreu Borràs, el histórico entrenador del Reus de las Copas de Europa

Ha perdido la vida este mediodía a los 89 años, a causa de una enfemedad. Ganó cinco de los seis Copas de Europa consecutivas del mítico equipo rojinegro

18 octubre 2017 15:01 | Actualizado a 20 octubre 2017 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El salouense Andreu Borràs, el mítico entrenador del Reus Deportiu de las Copas de Europa, ha perdido la vida este mediodía a causa de una enfermedad en el corazón. El extécnico rojinegro ha muerto a los 89 años de edad. Borràs ganó cinco de las seis Copas de Europa que aquel Reus de Sabater, Santi Garcia, Rabassa y los hermanos Vilallonga alzaron a finales de los años 60 y a principios de los 70. Fue un técnico de club, muy comprometido con el buen ambiente en el vestuario. Formó un grupo unido, a pesar de su juventud y a pesar de que algunos jugadores residían en Barcelona.

Joan Sabater, capìtán de aquella plantilla, ha pasado las últimas horas al lado de Borràs, amigo personal de toda la vida. "Ayer todavía vio el partido del Madrid por la tele. Este mediodía sólo con la mirada que me ha hecho, sabía que iba a ser el último día", ha comentado al Diari. Para el considerado mejor jugador de la historia del hockey, "Andreu hizo mucho por el Reus y por aquel equipo. Generó un gran ambiente, era muy diplomático, y nos supo llevar. A los compañeros que venían de Barcelona les trataba muy bien. Éramos muy jóvenes y organizó el grupo con éxito".

El pasado 11 de septiembre, el Reus ya perdió la figura de Joaquín Vilallonga, que también murió a causa de una enfermedad. Como en marzo de 2016 ocurrió con el portero Santi Garcia, a los 72 años.

 

Comentarios
Multimedia Diari