Muere Pere Jornet, uno de los porteros del Reus de las seis Copas

Hockey. Compartió portería con el mítico Santi Garcia en aquel Reus Deportiu histórico, que dominó el panorama europeo

05 abril 2020 15:20 | Actualizado a 08 abril 2020 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una década se pasó defendiendo la portería del Reus Deportiu Pere Jornet (1952), otro los integrantes del histórico equipo de las seis Copas de Europa que ha fallecido después del comunicado que ha emitido el mismo club rojinegro este mediodía. 

Jornet ha fallecido después de una enfermedad y atrás ha dejado un grato recuerdo entre la familia rojinegra. Ganó cuatro Copas de Europa en el club, además de seis Ligas españolas, cuatro Copas de España y un Mundial de clubs.

Además fue internacional con la selección española júnior, con que la logró proclamarse campeón de Europa en 1972. 

En todo caso, se le recuerda especialmente por el gran equipo que formó con Santi Garcia, los hermanos Vilallonga, Joan Sabater y Rabassa, entre otros. El gran Reus Deportiu de las seis Copas de Europa consecutivas que dominó con claridad el continente a finales de los 60 y a principios de los 70 y que se convirtió en un icono deportivo dentro del país, liderado por el capitán, Joan Sabater, considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

Jornet había recibido hace unos días el libro «L’aventura del gran Reus», que precisamente repasa los años de gloria de aquel equipo legendario. Se lo dedicó su propio autor, el periodista del Diari Josep Cruset.

Jornet también militó en el Patín Reus y en el Cambrils, club en el que colgó los patines.

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari