Muere a los 34 años la nadadora olímpica Tina Fuentes

Tina Fuentes fue ganadora de cuatro medallas con el equipo nacional de natación sincronizada y era hermana de la olímpica vallense Andrea Fuentes, quien le ha dedicado un sentido homenaje público en las redes sociales

28 agosto 2018 16:44 | Actualizado a 03 septiembre 2018 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha anunciado este martes el fallecimiento de Tina Fuentes, víctima de un cáncer con 34 años y que durante su época en el equipo nacional de sincronizada ganó cuatro medallas internacionales. 

"Desde estas líneas nos unimos al dolor de la familia y dedicamos un humilde homenaje a una de las primeras 'saltimbanquis' del equipo español. Te recordaremos siempre, Tina", ha explicado en un comunicado la RFEN, destacando su "dura batalla contra el cáncer" de los últimos tiempos. 

"Tanto ella como su hermana Andrea --ganadora de cuatro medallas olímpicas-- dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial. Disfrutaba cada momento con máxima intensidad", ha recordado la federación. 

 Fuentes formó parte de la selección española entre los años 2002 y 2007, periodo en el que se colgó la medalla de plata en Equipos en el Europeo de 2002, la plata mundial de Barcelona 2003 en Equipo, y la plata y el bronce en Rutina Técnica y Libre en el Mundial de Melbourne (Australia) 2007. 

Comentarios
Multimedia Diari