Muere el piloto Enric Saurí en un accidente durante las 24 horas de Catalunya

El español se salió de la pista en la primera curva del circuito de Montmeló y chocó de forma violenta contra las protecciones.

08 julio 2017 17:47 | Actualizado a 08 julio 2017 17:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El piloto Enric Saurí, de 33 años y perteneciente al equipo Motos Gaspar, falleció este sábado al sufrir un accidente mientras disputaba las 24 horas de Catalunya una prueba de resistencia que acogía el circuito de Montmeló.

Así lo certificó la organización de la prueba, que en un comunicado explicó que Saurí, que pilotaba una Yamaha con el número 54, sufrió una salida de pista cuando estaba iniciando el viraje de la primera curva, atravesando la escapatoria en diagonal e impactando de forma violenta contra las protecciones.

El piloto sufrió un fuerte impacto que le originó "múltiples lesiones de carácter crítico"

El piloto sufrió un fuerte impacto que le originó "múltiples lesiones de carácter crítico", según precisó el comunicado de la organización, que agrega que su situación de inestabilidad obligó a realizar un traslado medicalizado avanzado vía terrestre al Hospital General de Granollers, sin que los médicos pudiesen salvar su vida.

"El Circuit de Barcelona-Catalunya lamenta profundamente la pérdida de Enric Saurí y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo", señala el texto, que indica que "en homenaje al piloto, se hará la ceremonia de pódium sin cava y un minuto de silencio".

En la prueba participaba también David Salom, primo de Luis Salom, piloto de Moto2 fallecido en junio de 2016 al sufrir un accidente también en Montmeló, en su caso en la curva 12 del circuito.

Comentarios
Multimedia Diari