Muguruza arrasa y Sorribes y Badosa avanzan

Tenis. Garbiñe superó a Qiang Wang en 61 minutos y se medirá a Van Uytvanck en los cuartos de final del torneo de tenis femenino

26 julio 2021 14:38 | Actualizado a 26 julio 2021 15:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Garbiñe Muguruza avanza con esfuerzo, pero con paso firme, en el torneo femenino de tenis olímpico. La española cosechó una de esas victorias que la llenan contra una jugadora a la que no había logrado vencer en sus dos únicos enfrentamientos anteriores, Qiang Wang (29 años y 48ª del mundo). La china se había impuesto en las semifinales de Hong Kong y Zhuhai, en 2018. Esta vez sucumbió por 6-3 y 6-0 en 61 minutos. Con esta fría venganza, en una cita en la que duele especialmente perder, Garbiñe se mete en octavos, ronda en la que se enfrentará a la belga Alison Van Uytvanck, que dio una de las campanadas del día al eliminar a Petra Kvitova, una de las favoritas, por 5-7, 6-3 y un doloroso 6-0.

Con un tenis sólido, de golpeo contundente y presión constante, la española se deshizo de una rival que no encontró la manera de frenarla. En el primer set, Garbiñe la maduró hasta apuntarse un primer quiebre (4-2), y aunque acto seguido encajó uno, volvió a poner tierra de por medio con facilidad y se hizo con la manga de forma imponente.

El segundo fue un paseo para Muguruza, que puso la velocidad de crucero y le colocó a Wang un rosco demoledor, con diez puntos perdidos al servicio y sólo cuatro errores no forzados, para un total de 13.

Sorribes sigue a tope

El día después de ganar a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, Sara Sorribes no se relajó, ni mucho menos, y ganó con autoridad a la francesa Fiona Ferro (24 años y 84ª del mundo), una rival a quien, igual que le pasaba a Muguruza contra Wang, no había podido ganar en sus dos únicos duelos (ambos en 2019 en Hobart y Palermo). La castellonense se sacó la espina con una victoria por 6-1 y 6-4 en 97 minutos, que la coloca ya en octavos en su debut olímpica. En esa ronda se las verá con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, finalista este año en Roland Garros, que ganó con mucha solvencia a la alemana Friedsam (doble 6-1).

Con su juego inabordable físicamente, que llega a desesperar a sus rivales, y la buena mano que tiene cerca de la red, Sorribes dominó a una Ferro desconcertada, que incluso llegó a celebrar como buena una bola que se le había ido claramente fuera. Aunque compitió mejor en la segunda manga y obtuvo un break en el séptimo juego, no pudo evitar que Sara la derrotara por fin y en el mejor momento posible para la española, que, con una sonrisa perenne de oreja a oreja, sigue soñando en Tokio.

Carla dice adiós

Paula Badosa, ante una rival de gran enjundia como es la polaca Iga Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020 y número 8 del ranking WTA, sufrió menos que en su partido de debut (donde remontó un set adverso) y ya está en octavos de final en Tokio. A dicha ronda no aspirará ya Carla Suárez, que dijo adiós a su participación olímpica después de dar toda una nueva lección de coraje sobre la pista. La canaria le puso las cosas difíciles a toda una Karolina Pliskova, pero cayó.

Comentarios
Multimedia Diari