Mundialito de Cambrils: Todos ganaron

Ayer finalizó la 24ª edición del Mundialito, en un torneo en el que el gran vencedor ha sido el futuro del fútbol

19 mayo 2017 15:38 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En el día de ayer finalizó la 24ª edición del Mundialito celebrado este año por primera vez en la Costa Daurada. Fue una jornada donde se conocieron los campeones de todos los torneos y categorías, en las finales disputadas en la sede de Cambrils. Las sonrisas y lágrimas estuvieron presentes en la mayoría de los encuentros disputados. Aún así, el clima de felicidad fue el que reunió durante todo el día, tal y como ha hecho el resto del torneo.

En la categoría de los niños nacidos en 2004, el Valencia se impuso en la final al Atlético de Madrid en el ‘Torneo de Oro’. La Prep - Laval y AVA Vida Ativa ganaron el ‘Torneo de Plata’ y el de ‘Bronce’, respectivamente.

En la categoría de 2005, Inter, Sport Ed y USA Int. se impusieron en las finales. En la categoría de 2006, Levante, Torreforta y Easterns se proclamaron campeones. En la categoría de 2007, ASB, Nàstic de Tarragona y Canadá se hicieron con los respectivos trofeos de vencedor. Por último, en la categoría de los niños nacidos en el 2009, Barcelona, San Pedro y San Pablo y el Cambrils se llevaron los respectivos trofeos correspondientes a las tres categorías del torneo.

Gran representación local

Hay que destacar la gran representación local que ha habido en el Mundialito. Nàstic de Tarragona, Torreforta, Cambrils y el San Pedro y San Pablo se han proclamado campeones en algunas de las diversas categoría del torneo. También hay que resaltar la victoria del prebenjamín del Barça, conjunto que cuenta en su cuerpo técnico con el entrenador reusense, Dani Segovia.

Sin duda, que ha sido un torneo donde se ha podido disfrutar de grandes equipos y grandes jugadores. Godoy afirmó el día de la inauguración que en los Mundiales de Rusia (2018) y Catar (2022)más del 50% de los jugadores habrían pasado por alguna de las ediciones de este Mundialito. Era una afirmación atrevida. Sin embargo, visto lo visto, no extrañaría que no estuviese demasiado lejos de la realidad. Ha habido futbolistas que han dejado claro que las condiciones para llegar al fútbol de élite las tienen.

La jornada finalizó con la entrega de la Copa de campeones a los equipos vencedores junto con unos pequeños trofeos a los más de 4.000 niños que han participado en el Mundialito. Para este acto, el Mundialito contó con la presencia de varias autoridades políticas y con el ‘Gato’ Romero (ex entrenador del Málaga), Paulo Assunção da Silva (exjugador brasileño) y Guillem Jaime (jugador juvenil del FC Barcelona). Este último, sabe lo que es vivir este torneo de primera mano, ya que cuando participó con los azulgranas en una edición celebrada en el Al Algarve se proclamó mejor jugador y campeón del Mundialito en su categoría.

Comentarios
Multimedia Diari