Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Muñiz y Berni se citan para el derbi de este domingo

El entrenador del Ibersol CBT visita a su homólogo del CB Salou en la pista donde sus dos equipos se enfrentarán este fin de semana

Diari de Tarragona

Whatsapp
Berni Álvarez y Jesús Muñiz posan para la prensa en la previa al derbi Salou-CBT. FOTO: Alba Mariné

Berni Álvarez y Jesús Muñiz posan para la prensa en la previa al derbi Salou-CBT. FOTO: Alba Mariné

CB Salou e Ibersol CB Tarragona vuelven a verse las caras este domingo en el Pabellón Salou-Centre (20.00 horas) en un nuevo derbi baloncestístico provincial. Un partido que a priori nada tendrá que ver ni con el encuentro de pretemporada de la Lliga Catalana EBA (105-64 para el CBT) ni con el de la primera vuelta de EBA disputado en el Serrallo (77-55). 

«Hemos mejorado respecto a la primera vuelta. Estábamos muy tiernos porque nos costó coger el ritmo de la competición. La baja de ‘CJ’ (Courtney Jamal) también nos afectó», explicó ayer el entrenador del CB Salou, Jesús Muñiz en el encuentro entre entrenadores habitual previo a los derbis tarraconenses de EBA. 

Berni Álvarez, técnico cebetista, también cree que será diferente al duelo en Tarragona: «Jugaron sin CJ y Marc Olle no tenía el nivel al que está ahora mismo. Tendremos que estar muy pendientes de ellos». 

Para el preparador del CBT la clave del partido estará en los duelos individuales entre Ferran Torres y CJ, en la pintura, y entre Marc Olle y David Fernández, en la dirección de ambos equipos. «El que salga victorioso de esos duelos tendrá mucho ganado», aseguraba Berni Álvarez que apuntaba también al rebote como uno de los aspectos cruciales del derbi. «Cuando hemos conseguido imponer nuestro ritmo de juego ha sido desde el rebote y es lo que tenemos que hacer», finalizaba el técnico. 

Muñiz elogió al líder del grupo C-A de la liga EBA. Destacó su potencial como visitante, señalando que «solo han perdido un partido». El CBT ha perdido a Pape Mbaye, una marcha inesperada pero que el técnico salouense no cree que vaya a ser decisiva. «Pape ha estado lesionado muchas jornadas y han sabido ganar sin él», declaró. 

El entrenador del CB Salou confía en poder llegar a los minutos finales del partido con opciones de victoria. Ve a su equipo mejor que nunca para jugar el derbi, con cinco victorias en las últimas seis jornadas que le han permitido dejar atrás las últimas plazas de la tabla. «Si tuviera que elegir un momento para enfrentarme al CBT elegiría este, porque estamos en un buen momento de resultados y de juego», sentenció.

Temas

Comentarios

Lea También