Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Mushing: Vallespí gana el Campeonato de España en cuatro perros

El musher tortosino logró un nuevo éxito en el Pla de Beret, donde también ocupó la tercera plaza en ocho perros
Whatsapp
En la imagen el tortosino Kiko Vallespí, disputando el Campeonato de España que se celebró en el Pla de Beret. Foto: Media Gos Àrtic

En la imagen el tortosino Kiko Vallespí, disputando el Campeonato de España que se celebró en el Pla de Beret. Foto: Media Gos Àrtic

Tras ser quinto en el Mundial de Alemania, Kiko Vallespí consiguió un nuevo éxito en el Campeonato de España sobre nieve que se disputó en el Pla de Beret. En la categoría de cuatro perros, el musher tortosino terminó en primera posición, y en la de ocho consiguió un meritorio tercer puesto. Vallespí explica sobre el estatal que «la categoría de cuatro perros siempre es la que reúne a más gente, porque es fácil entrenar a un equipo reducido. Nosotros ya llevamos varios años seguidos ganando este campeonato en esta categoría; somos un equipo referencia». El musher de Tortosa seguía diciendo que «en ocho perros fuimos terceros; tuvimos un pequeño problema al adelantar a unos esquiadores y esto posiblemente nos privó de lograr la segunda plaza. A pesar de todo, estamos satisfechos porque los útlimos años no hemos bajado del podio».

A la hora de valorar la temporada, Vallespí afirma que «cuando empiezas, estás pendiente del presupuesto. Este año, al suspenderse Pirena, incluso veíamos difícil acudir a grandes competiciones, y ha terminado siendo el año que hemos ido a más citas de gran nivel». El ebrense hace hincapié en que «hemos acudido al Europeo sobre tierra, al Mundial sobre nieve, a la Valgaude Traineau y a los Estatales y Catalanes. Veníamos de un año en el que sólo habíamos participado en Campionats de Catalunya y en Campeonatos de España, y teníamos ganas de competir; era una incógnita saber si habíamos perdido nivel competitivo, pero se ha demostrado que no, y eso nos anima para encarar futuras competiciones». De cara a la próxima temporada, el tortosino explica que «siempre estamos condicionados por el presupuesto, pero nos gustaría estar en el Europeo sobre tierra de Inglaterra; el Europeo sobre nieve de Noruega, cuna del mushing en Europa, y la Valgaude Traineau. Además, el club Gos Àrtic quiere recuperar la antigua Pirena con un formato de una semana, y hay muchas posibilidades que ya se celebre el año próximo; si es así, nuestra temporada girará alrededor de esta prueba mediática».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También