NÀSTIC| Siete bajas para recibir al Mirandés

Merino tendrá 18 jugadores justos del primer equipo para completar la lista de convocados para el partido del sábado

19 mayo 2017 15:42 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Juan Merino toca madera. El técnico del Nàstic reza para que esta semana no se produzcan más bajas en sus filas. De lo contrario deberá mirar hacia el filial para completar la lista de convocados de cara al importante partido frente al Mirandés del próximo sábado a las 18.00 horas en el Nou Estadi.

El preparador gaditano tiene a día de hoy 18 futbolistas de la primera plantilla. Justo para conformar una convocatora. Ni uno más, ni uno menos.

Hasta siete bajas acumula el conjunto tarraconense a seis días de medirse al colista de Segunda división en busca de tres puntos que le alejen de la zona baja de la tabla.

Las lesiones están masacrando al equipo en este tramo final de temporada. Algo ocurre para que en el último mes hayan sufrido problemas físicos hasta ocho jugadores.

Ahora mismo hay cinco futbolistas en la enfermería. Djetei –que se perderá lo que resta de temporada prácticamente–, Luismi, Cordero y, los dos últimos en sumarse a la lista en Mallorca, Madinda y Manu Barreiro.

Ni el centrocampista gabonés, ni el delantero gallego pudieron acabar el partido en el Iberostar Estadi. A los 18 minutos, Madinda salía del terreno de juego cojeando. Mientras que Manu Barreiro notó un tirón muscular que, pese a sus intentos de continuar, le obligaron a solicitar el cambio al banquillo.

Las primeras valoraciones del cuerpo médico hablan de «lesión en el isquiotibial izquierdo», en el caso del africano, y de una «lesión en el aductor izquierdo». Ninguno de los dos jugadores participaron en la sesión del domingo y este lunes pasarán las oportunas pruebas físicas que determinen el grado de la lesión y, lo que es más importante, el tiempo de baja. Por ahora, ambos son duda para el partido del sábado, aunque muy optimista deberá ser el diagnóstico para que cualquiera de ellos pueda participar.

Del mismo modo, ninguno del resto de futbolistas que figuran en la enfermería tiene muchas opciones de superar sus molestias físicas a tiempo para poder entrar en la lista.

A los problemas médicos hay que sumarles las sanciones. En Mallorca, Mossa y Juan Muñiz fueron amonestados y se perderán el próximo compromiso liguero por acumulación de cartulinas amarillas.

El lateral de El Puig vio su décima amonestación de la temporada por «sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo su avance», según detalla el acta del colegiado Pérez Montero.

La quinta cartulina del asturiano llegó finalizado ya el encuentro. Muñiz protestó la decisión del árbitro de decretar el final del encuentro justo cuando el Nàstic disponía de una falta peligrosa a su favor.

Mal panorama para afrontar otra final en el Nou Estadi. Con esos 18 jugadores que le quedan disponibles deberá formar un once Merino de garantías. El equipo lleva dos partidos consecutivos perdiendo como local. No puede permitirse un tercero. Menos ante el colista. La lucha por el descenso no permite errores. El escaso margen que lograron los granas en su buena racha se ha acabado. Toca volver a remar.

Comentarios
Multimedia Diari